HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Festival Centro 2018 se llevó todos los elogios

El festival centro, el primer festival musical del año en Bogotá, cerró su novena versión después de cinco días de fiesta.

 

Cuarenta agrupaciones, 17 conciertos gratuitos, 4 franjas académicas y 4 lugares icónicos del centro de Bogotá dieron vida al Festival Centro, iniciativa de la Alcaldía Mayor realizado por la Fundación ‘Gilberto Alzate Avendaño’, que durante cinco días ofreció una programación para todos los gustos y contó con la presencia de invitados de todas las edades que se animaron a recorrer las calles del corazón de la capital.

Un cartel de artistas nacionales e internacionales, y la presentación de La Milla, en el antiguo Bronx como el nuevo escenario para la música, el arte y la cultura en la ciudad, fueron las grandes novedades de esta versión del Festival.

 “Con el Festival Centro 2018 hicimos historia. Es la primera vez que en Bogotá un festival musical se toma el Bronx, una apuesta que, aunque arriesgada, evidenció que los ciudadanos somos lo suficientemente capaces de transformar la ciudad y eso quedó demostrado con la masiva asistencia al concierto. Nos tomamos el Bronx con música, alegría, color, baile, y esto marca un antes y un después de un proceso de transformación profunda”, afirmó Mónica Ramírez Hartmann, directora de La Fuga.

 El jazz, rock, ritmos caribeños y una mezcla entre techno, hip hop y sonidos colombianos tradicionales también estuvieron presentes en esta novena versión del Festival Centro.

Como novedad, el festival presentó el nuevo escenario de La Milla, en el antiguo Bronx, al que asistieron más de cinco mil personas.

 

Artistas como El Leopardo, comandado por el productor y DJ colombiano Dani Boom (Systema Solar) y Sonido Gallo Negro de México, sorprendieron a los asistentes con su show. El cierre estuvo a cargo de la legendaria orquesta salsera The Latin Brothers. Con sus grandes éxitos; el maestro Fruko, su hijo Julio Estrada López “Fruko Jr” y los demás integrantes de la agrupación prendieron la fiesta en el auditorio de La FUGA.

El Festival Centro es una iniciativa de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, entidad del Distrito que realiza un aporte cultural artístico a la ciudad, basado en una apuesta revitalizante del sector, teniendo en cuenta una oferta de sonidos diferentes, incluyentes y plurales. La música independiente y aquella realizada en las márgenes del país también encuentran su espacio en este evento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más