HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios mataron a esposos a bala

Los investigadores atribuyen el doble crimen a un problema de tierras. Los criminales fueron en búsqueda de los títulos de propiedad y no los encontraron.

Aterrorizada y con miedo se encuentra la comunidad de la Zona Bananera, cuando nuevamente los sicarios incursionan en esa jurisdicción sembrando el terror y asesinando a más personas.

Esta vez la incursión sicarial tuvo ocurrencia  en el sector de La Bodeguita, corregimiento de San José de Kennedy en la Zona Bananera, donde una pareja fue asesinada a bala por dos sicarios que llegaron hasta su residencia, presuntamente para reclamar por la propiedad de una tierra.

LAS VÍCTIMAS 

Los investigadores de la Policía dijeron que las víctimas fueron identificadas como Jorge David Toro Mesa y Adalgiza Herrera Caro, quienes murieron en forma instantánea en el lugar donde se perpetró el atentado, dada la gravedad de las heridas a bala que recibieron.

EL DOBLE CRIMEN 

Informaciones conocidas señalan que dos sujetos fuertemente armados ingresaron al predio donde se hallaba la pareja. Se indicó que estando dentro del inmueble inicialmente dispararon contra Toro Mesa quedando sobre el suelo mortalmente herido y murió a los poco minutos.

Los investigadores señalaron además que los dos sujetos caminaron metros más adelante y encontraron  a la señora Adalgiza Herrera Caro a quien acribillaron a tiros.

LOS MÒVILES 

Según  la Policía, este doble homicidio se perpetró, al parecer, por una disputa de tierras debido a que algunos objetos de la casa no estaban en orden, situación que hace presumir a los investigadores que los asesinos fueron en búsqueda de los documentos que acreditan la legalización de los terrenos.

«Nosotros encontramos todo revuelto y nada estaba en su lugar. Se  indica que esto se produjo por disputa de tierras. Sin embargo, realizamos las pesquisas para que esto no quede en la impunidad», indicó un investigador de la Sijín.

INSPECCIÓN A LOS CADÁVERES 

Informados de lo ocurrido, una comisión del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía se trasladó al sitio de los hechos y realizó las inspecciones de los cuerpos  que fueron transportados hasta la morgue de Medicina Legal de Prado Sevilla, donde se realizaron el procedimiento de las necropsias de rigor.

LOS ZONEROS ESTÁN PREOCUPADOS 

Ante este doble homicidio, los habitantes de la Zona Bananera, instaron a las autoridades a incrementar el pie de fuerza y así  mismo, llevar a cabo las investigaciones para dar con la captura de estas dos personas trabajadores y dedicadas de manera abnegadas a su trabajo.

«La Zona Bananera está peligrosa ya uno no sabe ni que hacer y lo peor es que la Policía no hace nada por tomar las acciones tendientes para analizar estas acciones de incertidumbre e inseguridad. Necesitamos mayores garantías para que esto no se le siga saliendo de las manos a las autoridades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más