HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El origen del fútbol en plastilina

‘El cavernícola’, la historia del origen del fútbol en la época de las cavernas, hecha en plastilina. / COLPRENSA.

 

Bajo la técnica de animación en plastilina, el próximo primero de marzo se estrena en las salas de cine del país ‘El Cavernícola’, la historia del origen del fútbol en la época de las cavernas.

Contando con las voces de Eddie Redmayne, reconocido por películas como ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, junto a Maisie Williams de ‘Juego de Tronos’, Tom Hiddleston de ‘Kong: La Isla Calavera’ y Timothy Spall de ‘Alicia a través del espejo’, este filme fue realizado en plastilina con la técnica de animación Stop-Motion y cuenta la forma como unos cavernícolas inventaron el fútbol. Fue hecho bajo la dirección de Nick Park, quien ha ganado cuatro Premios Óscar, por sus películas y cortometrajes animados.

Con su particular sentido del humor, fino y muy inglés, se lanza en una época perfecta, entre las instancias finales de los principales torneos europeos, que cuentan con teleaudiencia global, y a menos de cuatro meses del Mundial de Fútbol.

Ambientada en el comienzo de los tiempos, cuando criaturas prehistóricas y peludos mamuts corrían por la tierra, esta película cuenta la historia de Dug, un joven de las cavernas, y su jabalí Hognob, quienes unen a su tribu para salvar su hogar del malvado Lorrd Nooth, enfrentando con gracia y astucia varios peligros.

Las tribus de la Edad de Piedra se ven amenazadas por el avance e invasión de la civilización de la Edad de Bronce, por lo que Dug y su fiel amigo tienen que luchar por su supervivencia mientras descubren el fútbol.

‘El Cavernícola’ es el primer largometraje de Nick Park, después de haber ganado el Premio Óscar de La Academia a mejor película de animación por ‘Wallace y Gromit: La Batalla de los Vegetales’, también con esta animación en plastilina.

Este filme es la nueva apuesta de la productora Aardman Animations, la cual se ha caracterizado por la realización de producciones animadas en plastilina a partir de la técnica ‘Stop-Motion’, un proceso artesanal que construye el movimiento de objetos estáticos manipulándolos con las propias manos o por fotogramas, haciendo fotos cuadro a cuadro para dar la sensación de animación en cada secuencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más