HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Roy Barreras invitó a Coalición de la Esperanza a unirse al Pacto Histórico

El senador Roy Barreras, quien aspira nuevamente al Congreso por el Pacto Histórico, invitó a los integrantes de la Coalición Centro Esperanza para que se unan al equipo liderado por el senador Gustavo Petro, con el objetivo de “ganar juntos en primera vuelta” en las elecciones presidenciales.

Barrera, quien este fin de semana se encuentra haciendo campaña con el Pacto Histórico en el departamento de Santander, expresó este domingo que “la autodestrucción de la Coalición de la Esperanza no es una buena noticia para la democracia”.

“A sus simpatizantes y seguidores de buena fé, que nos acompañaron todos hace cinco años votando por el Sí a la Paz, les digo que sí hay camino para la paz, si hay esperanza, queda un solo camino y ese camino es el Pacto, el pacto con ustedes, con todas y con todos, el pacto con Colombia. Bienvenidos. Los queremos”, añadió.

Así, invitó a los precandidatos de centro a hacer un pacto por la paz. “Los necesitamos para ganar en primera vuelta. A sus dirigentes invitación abierta”, finalizó.

El mensaje del senador se conoce tras los problemas dentro de la Coalición Centro Esperanza, que fueron ventilados por la precandidata Ingrid Betancourt, quien el sábado, después de condicionar su permanencia por el apoyo que ha recibido Alejandro Gaviria de algunos miembros del partido Cambio Radical, renunció a esta agrupación política.

Por su parte, el precandidato Alejandro Gaviria, luego de conocer el acuerdo sobre adhesiones políticas alcanzado por los demás precandidatos presidenciales de la Coalición, confirmó que continuará en la consulta para el 13 de marzo.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más