HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía entregó 80 bicicletas para estudiantes de zona rural.

Los niños que recibieron estas bicicletas podrán asistir a sus clases sin tener que hacer largas caminatas.

 

La Alcaldía de El Banco, invirtió $20.500.000 millones de pesos, producto de los impuestos, en la compra de 80 bicicletas que beneficiarán a 80 familias de los puntos más distantes de la zona rural del municipio.

El primer mandatario acompañado de su equipo de trabajo, se trasladaron hasta la vereda Santa Bárbara, corregimiento de Tamalamequito para entregar 23 bicicletas entre los estudiantes de primaria que viven en esa zona y 13 bicicletas en la vereda El Reposo, jurisdicción de Malpica.

36 bicicletas fueron entregadas durante la primera jornada, las 44 restantes se estarán entregando en las próximas semanas en la IED Pablo Niebles del corregimiento de El Cedro, en donde estudian niños de las veredas Las Inguensas, Las Mulas, Santa Fe, Sabaneta, Guayabal, entre otras.

Con esta iniciativa se busca que los niños que normalmente deben caminar entre 1.5 y 2 kilómetros desde sus hogares hasta a las instituciones educativas, cuenten con un medio de transporte para llegar a tiempo a sus clases y en buena forma.

“Estamos trabajando para seguir garantizando a nuestros menores, el derecho a la educación y que se sientan bien atendidos, porque los más pequeños del municipio son tenidos en cuenta por este gobierno, donde seguiremos cerrando la brecha entre la desigualdad y lo verdaderamente justo para el pueblo. No solo estamos cumpliendo un programa de gobierno sino haciendo feliz a una comunidad que lo necesita, el mejor regalo para nosotros es recibir abrazos llenos de agradecimiento de los niños y ver grandes sonrisas en sus rostros y los de sus padres”, aseguro el Alcalde Víctor Rangel.

Dentro de las políticas de fortalecimiento de permanencia en el sistema educativo, la administración municipal, ha implementado la entrega de kits escolares y uniformes gratis, además de garantizar la alimentación y el transporte escolar, el cual actualmente se encuentra en proceso de licitación.

La comunidad está agradecida y se siente importante por una administración que está defendiendo los intereses de un municipio que de una manera justa, equitativa y con inclusión social, trabaja para mejorar las condiciones de la educación en el municipio y dar garantías a los niños; es por eso que dentro de la inversión social, se ha tenido prioridad para el sector educativo con el objetivo de beneficiar a los estudiantes y mejorar la calidad de vida y la economía de las familias banqueñas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más