HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Llegaron nuevos camiones a Plato

Carros como este serán los encargados de recolectar las basuras en todo el municipio de Plato.

 

Con este nuevo parque automotor los moradores del municipio tendrán un mejor servicio para la recolección de sus desperdicios.

 

Los nuevos vehículos para la recolección de las basuras en el municipio, hacen parte de Servi Aseo quien es la empresa encargada de operar desde hace una semana.

La gerente de la empresa Lucy Verbel, manifestó que luego de conformar la parte operativa y realizar la socialización por todos los barrios de la ciudad, se inició el servicio de recolección de basuras en la población el cual será gratuito durante el primer mes de operaciones.

Con esta medida se busca evacuar rápidamente la cantidad de residuos sólidos que se encuentran en el municipio y sus alrededores, por otro lado se tiene previsto para la próxima semana planificar el programa de rutas y lograr que el servicio se preste en total normalidad.

Las nuevas instalaciones de la empresa prestadora del servicio de aseo se encuentran frente a la plaza Hombre Caimán para que los plateños presenten alguna queja o reclamo relacionado con la recolección de las basuras, actualmente estarán operando con 30 trabajadores para que el servicio sea más eficaz.

 

REUNIÓN CON LA COMUNIDAD

El mes anterior la directora de Servi aseo Lucy Verbel se reunió con la comunidad, Con el propósito de dar a conocer a los usuarios cómo es el proceso de la prestación del servicio, les fue indicado que luego de recopilar toda la basura en los distintos sectores, se utilizará un carro compactador que llevará toda clase de residuos sanitarios al botadero de basura ubicado en el kilómetro 12 entre los municipios de Zambrano y Carmen de Bolívar, la cual tiene licencia ambiental desde el año 2015.

Acerca del cobro de la prestación de este servicio, será regulado por la empresa Electricaribe, quien asumió el recaudo mensual de los habitantes de Plato.

“La aplicación de las tarifas, estará regulada por la producción de basuras, por lo que, sería entre 6 mil y 7 mil pesos teniendo en cuenta el estrato socioeconómico”, dijo la Directora de Servi Aseo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más