HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

300 emprendedores cumplen el sueño de tener negocio propio

Las personas favorecidas del programa Mi Negocio se reunieron en la Institución Educativa

 

 

El 100% de los participantes que culminaron con éxito la ruta Mi Negocio en Pivijay, recibió los insumos necesarios para su emprendimiento.

 

310 emprendedores cumplieron con los requisitos y etapas programados en la ruta del programa Mi Negocio de Prosperidad Social, realizada en la institución educativa José María Herrera, ubicada en la calle 7 con carrera 29 de Pivijay, la graduación de estos emprendedores que hacen parte de los 1.680 que han participado en Magdalena.

Con Mi Negocio, los participantes construyeron un plan estructurado y crearon oportunidades de generación de ingresos a través del desarrollo de una actividad económica. El programa también realizó la entrega de hasta dos millones de pesos, representada en insumos, maquinaria y/o equipos para dotar las unidades productivas de cada emprendedor.

Con esta actividad se busca fortalecer el comercio en el municipio y sus alrededores ya que el personal favorecido tendrá las herramientas necesarias para iniciar su propio negocio, tales como panaderías, reposterías, restaurantes, comercialización de carnes frías, elaboración y comercialización de bloques de cemento, salas de belleza, mamposterías, venta de calzado y ropa, entre otros.

Nubia Rosa Orozco es una de estas emprendedoras, que ahora se dedica a la confección de ropa y uniformes para los colegios del sector donde reside. «Con las capacitaciones y el fortalecimiento que me entregó el programa hoy con mi negocio tengo el ingreso necesario para que mi hija pueda cursar sus estudios superiores en Santa Marta», cuenta Nubia.

La comunidad pivijayera está agradecida con este programa que fortalece la economía del municipio ya que con los aprendizajes obtenidos y la identificación de oportunidades de oferta en el territorio se podrán fortalecer las actividades productivas e incrementar los ingresos económicos para cada una de las familias de estos 310 emprendedores.

La participación en el programa finalizó con un proceso de acompañamiento para velar por la sostenibilidad de los negocios en el tiempo y cerca del 20% de los mejores emprendimientos, accederá a un fortalecimiento de asistencia técnica y a un enrutamiento de otras ofertas de emprendimiento de sector público y privado.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más