HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Mañana Eucaristía en el Día de Nuestra Señora de los Remedios

El párroco del Sagrario y San Miguel Catedral Basílica de Santa Marta, sacerdote Isidro de Jesus Castro Duque, invita a los devotos de Nuestra Señora de Los Remedios, al igual que a feligreses de las colonias de Riohacha y La Guajira residentes en Santa Marta, a la Santa Eucaristía mañana miércoles 2 de febrero, a partir de las 8:00 de la mañana, en la Catedral.

Esta importante ceremonia religiosa será oficiada por Monseñor José Mario Bacci Trespalacios, Obispo de la Diócesis samaria y concelebrada por varios sacerdotes de la ciudad en honor a la Santísima Virgen María, en la advocación de «Nuestra Señora de Los Remedios».

Después de la Eucaristía se celebrará la procesión en el sagrado templo con estrictos protocolos de bioseguridad como se ha venido realizando.

La Virgen de Los Remedios es una advocación mariana ligada desde sus orígenes a la Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos, conocidos como Trinitarios, fundada por San Juan de Mata y San Félix de Valois y aprobada por el Papa Inocencio III el 17 de diciembre de 1198; extendiéndose a partir del siglo XIV por Europa y América.

El Papa Juan XXIII aprobó en 1959 el patronazgo de la Virgen de Los Remedios para toda la Familia Trinitaria. Numerosas ciudades han tomado esta advocación como su patrona, y muchas iglesias y templos están consagrados a su nombre. Otras derivaciones de la misma advocación son: Virgen del Remedio y Virgen del Buen Remedio.

Cuentan las crónicas de historiadores, que en el siglo XV, queriendo la soberana reina de España, la católica Reina Isabel, evangelizar estas regiones creyó oportuno interponer ante el Altísimo la subyugadora influencia de la Madre del Amor Hermoso, La Santísima Virgen María. Para el efecto envió para estas tierras sendas imágenes de la Virgen, bajo distintas advocaciones.

La tradición nos narra que llegadas las cajas al Puerto de Santa Marta encontraron al abrirlas que la imagen de la Inmaculada Concepción, que era la mandada a Riohacha, fue enviada para Santa Marta y la de Nuestra Señora de Los Remedios, destinada para Santa Marta, finalmente tuvo como destino Riohacha.

Según historias y hechos soportados por muchos feligreses, la mejor muestra del fervor y milagro de la vela de la Virgen de Los Remedios es cuando esta es encendida, en cada hogar, ante la amenaza de fuertes tormentas, lo que calma considerablemente el fenómeno climático. Sin duda el 2 de febrero es considerado un día para afianzar la fe y confianza en la Madre de Jesús.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más