HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Áreas marítimas del Magdalena afectadas por los fuertes vientos

La capitanía del puerto de Santa Marta recomienda extremar las medidas seguridad al máximo para el desarrollo de actividades marítimas.

 

Se prevé que para las próximas 48 horas, se sigan registrando la presencia de vientos y altura del oleaje que podrá oscilar entre 3.0 y 4.2 metros.

 

El incremento en la intensidad del viento y altura del oleaje, dada la presencia de intensos gradientes de presión, ha generado que las áreas marítimas del Magdalena se vean mayormente afectadas por estas condiciones de vendaval, según lo establece la Dirección Genera Marítima (Dimar)

Las condiciones océano-atmosféricas sobre el mar Caribe, mantiene en alerta también a los departamentos del Atlántico, Bolívar y el archipiélago de San Andrés y Providencia afectando en menor proporción los departamentos de Sucre, Córdoba, Antioquia y Guajira. Se prevé que para las próximas 48 horas, se sigan registrando la presencia de vientos de dirección este-noreste con intensidades entre 26 a 31 nudos, generando una altura del oleaje que podrá oscilar entre 3.0 y 4.2 metros, desde las direcciones este y noreste.

Debido a estas condiciones de vendaval, la Capitanía de Puerto de Santa Marta recomienda extremar las medidas seguridad al máximo para el desarrollo de actividades marítimas, actividades náuticas deportivas con y sin motor; así como tener todos los elementos necesarios para prevenir cualquier siniestro marítimo.

Destacando además que se mantiene la restricción para navegar en el Parque Nacional Natural Tayrona, a todas las naves que se encuentran habilitadas para operar en los sectores de Bahía Concha, Granate, Cabo San Juan del Guía, Neguanje, Playa del Muerto, Punta Bonito Gordo y Punta Bonito Flaco y demás áreas marítimas del Tayrona, la cual inició desde el 28 de enero hasta el 28 de Febrero de 2018.

Estas medidas se establecen con el fin de garantizar la seguridad de la vida humana en el mar, la seguridad de las embarcaciones, así como la protección del medio ambiente marino, considerando las condiciones meteomarinas adversas”, indicó, el capitán de corbeta Juan Pablo Huertas Cueva, Capitán de Puerto de Santa Marta.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más