HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aerooriente busca abrir nuevas rutas aéreas para Santa Marta

La infraestructura aeroportuaria del Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta incrementó sus niveles de servicio, operación y seguridad, afirma Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

 

El evento finaliza el 15 de febrero en Quito (Ecuador) y asisten más de 650 delegaciones. El Sur de la Florida, Ciudad de Panamá y Sur América son los destinos viables para el terminal aéreo samario.

 

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., que participa en la versión No. 11 del encuentro internacional ‘Routes Americas 2018’ que se realiza desde el 13 de febrero en Quito, Ecuador busca promover la apertura de rutas aéreas para Santa Marta, como destino turístico, negocios e inversión.

“Participamos con el Alcalde de la capital del Magdalena, Rafael Martínez, para promocionar y posicionar los destinos que ofrece la región de cara a la apertura de rutas de tipo nacional e internacional, en especial el sur de la Florida en Estados Unidos, Ciudad de Panamá (Panamá) y Sur América”, explicó Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Al certamen anual, que reúne a directivos de aviación y turismo de los países del continente, asisten más de 650 delegaciones para atender más de 2.100 reuniones; representantes de más de 70 aerolíneas; más de 150 aeropuertos; y 35 autoridades del sector aéreo internacional.

“Luego de finalizadas las obras de Modernización y Ampliación del aeropuerto de Santa Marta encontramos serias oportunidades para lograr que las aerolíneas consideren este destino debido a que transformamos la infraestructura aeroportuaria e incrementamos sus niveles de servicio, operación y seguridad. Además, por las bondades que tiene la región en turismo de playa y de naturaleza”, puntualizó el alto ejecutivo.

Lozano Escobar aprovechó para resaltar que “el buen dinamismo en el tráfico de pasajeros ha permitido un crecimiento del 10,15% en el último año frente al 2016, al tener un comportamiento de enero a diciembre de 2017 de 1.722.759 pasajeros respecto a 1.564.056 en 2016. Este aumento permite posicionar el destino como atractivo para las aerolíneas ya que se presenta una ocupación favorable de sillas disponibles de las aeronaves”.

Entre las aerolíneas confirmadas con las que la Concesión se reunirá se encuentran Spirit, Avianca, Wingo, Latam, South West, VivaColombia, entre otras. Así mismo, en el evento se tendrá la oportunidad de lograr acercamientos con aerolíneas participantes como Tame, Aeroméxico, Air Canada, JetSmart, International Airlines Group y American Airlines.

Entre las personalidades del sector aéreo que asisten a la reunión en Quito se mencionan: Juan Carlos Zuazua, CEO de VivaAerobus; Declan Ryan, CEO de Viva Air; Maribel Rodríguez, Directora Regional de Southern Europe y Latam, World Travel & Tourism Council (WTTC); y Peter Cerdá, Vicepresidente Regional de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más