HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía trabaja para reactivar App ‘Buen Taxi’

En cumplimiento a la directriz entregada por la alcaldesa Virna Johnson, la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, en articulación con la Dirección de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), hicieron una prueba piloto de la plataforma Buen Taxi, la cual le permite al usuario interactuar con la Alcaldía y calificar la prestación de este servicio.  

“Esta plataforma nos permitirá monitorear el servicio público individual de pasajeros, ofreciendo a los usuarios realizar a la vez quejas, reclamos, peticiones y seguimiento a la calidad del servicio.  Igualmente, los usuarios de este transporte pueden calificar positivamente a los conductores y de esta manera contribuir a que se preste un servicio adecuado”, manifestó Víctor Medina, secretario de Movilidad en el Distrito.

De igual forma, el director de las TICS, Marlon Laborde, manifestó que durante esta semana, en conjunto con ingenieros expertos, se trabajará en las mejoras de esta aplicación teniendo en cuenta las recomendaciones de los usuarios.

“Basados en las quejas y sugerencias de la ciudadanía y en los resultados de esta prueba piloto, se realizará una reunión posterior para hacer un análisis de requerimiento acerca de las posibilidades de mejora de esta plataforma que se encuentra disponible todo el tiempo para su descarga en Android y iOS”, explicó Laborde.

Esta plataforma permite que desde la Secretaría de Movilidad se tenga una base de datos sobre todas las personas que se dedican a esta labor en la ciudad y logra un control sobre quiénes prestan este servicio.

Asimismo, con la aplicación ‘Buen Taxi’, el usuario también podrá encontrar información de la persona que conduce el vehículo, con sólo ingresar la placa del mismo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más