HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Esperaría que una candidata por lo menos conozca la competencia”: Gaviria

Un revuelo político, que incluye chistes, memes y todo tipo de comentarios, han provocado las respuestas dadas por la candidata presidencial de Verde Oxígeno, Íngrid Betancourt, a una entrevista en Noticias RCN en la que se le preguntó su opinión sobre los demás candidatos a la Presidencia.

En la entrevista, Ingrid le preguntó a la periodista si Óscar Iván Zuluaga, Federico Gutiérrez y Alejandro Char tienen maquinarias y rechazó las alianzas con Gustavo Petro y Alejandro Gaviria, por pactar con las maquinarias, mientras que sí las tendría con Rodolfo Hernández, Juan Manuel Galán y Juan Fernando Cristo que, según ella, no las tienen.

Dirigentes políticos aseguraron que esto demuestra el desconocimiento que tiene Ingrid de la realidad política del país.

“Esto se está volviendo una especie de comedia política con las maquinarias. Decir que porque yo me tomé una foto con un político tengo maquinarias, pero a personas como David Barguil, que tiene maquinarias consolidadas que todo el país conoce, les pone un signo de interrogación, es al menos un desconocimiento de la realidad política. Uno esperaría que una candidata presidencial por lo menos conozca las condiciones de la competencia política de su país”, manifestó el candidato presidencial Alejandro Gaviria en una entrevista con Caracol Televisión.

Una controversia entre Gaviria y Betancourt, durante el debate realizado hace una semana por El Tiempo y Semana fue lo que a la postre llevó al retiro de Betancourt de la coalición de la Esperanza. Gaviria aseguró, sin embargo, que ya es hora de pasar la página.

Otros líderes políticos también han criticado a Betancourt. La representante y nuevamente aspirante a la Cámara Katherine Miranda afirmó: “Si Ingrid Betancourt, candidata presidencial, no tiene claro quiénes son los corruptos y con maquinarias en Colombia… Qué podemos esperar de estas próximas elecciones…”.

Por su parte, el aspirante al Senado de Fuerza Ciudadana Gilberto Tobón expresó en su cuenta de Twitter: “Uno pensaba que no había político más desconectado de la realidad que Iván Duque, y llega Íngrid Betancourt”.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más