HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió la Personera del Cerro y dos de sus hijos

La camioneta en la que se movilizaba la abogada Ana Karina Lozano Álvarez, sus dos hijos, la ‘nana’ y el conductor quedó completamente destrozada tras la colisión.

 

En el hecho que ocurrió al mediodía de ayer en la vía Oriental, otra mujer murió, al parecer era la niñera de la funcionaria. Los conductores de los vehículos involucrados están heridos. Ana Karina Lozano Álvarez se dirigía hacia Cerro de San Antonio cuando sufrió el percance.

 

La incidencia de invasión de carril, exceso de velocidad, ‘borrachos’ al volante y desatender señales en las vías, se convierten en una de las principales causas de accidentes de tránsito en las carreteras del país.

El caso más reciente ocurrió ayer al mediodía en la Vía Oriental, en el municipio de Campo de La Cruz, sur del Atlántico, en donde la Personera del municipio de Cerro de San Antonio y sus dos pequeños hijos dejaron de existir tras un violento choque de camionetas. En el hecho la niñera de la funcionaria también murió, mientras que los conductores de los vehículos implicados quedaron heridos y son atendidos en centros asistenciales.

De acuerdo al informe entregado por las autoridades, las víctimas fueron Ana Karina Lozano Álvarez, de 36 años de edad, una niña de tres años y otro de seis. Así mismo, Elda Carrillo De Arce.

 

Noticias santa martaAna Karina Lozano Álvarez, era personera de Cerro de San Antonio y murió siendo víctima de un accidente de tránsito en carreteras del Atlántico.

 

EL CHOQUE DE LOS VEHÍCULOS

Los vehículos involucrados en el accidente fueron la camioneta Chevrolet Dimax, de placas COF 221, conducida por Heriberto Hernández Brand y otra camioneta marca SsangYong, de matrículas AWL 687, que era manejada por Mario Alberto Chamorro Bohórquez. Ambos conductores resultaron lesionados.

Según lo expresado por los uniformados de la Policía de Tránsito y Transportes del Atlántico, la primera hipótesis es una supuesta invasión de carril, sin embargo se encuentran investigando.

“Aún desconocemos qué ocasionó el accidente pero cobra fuerza la hipótesis de que presuntamente se pudo tratar de una invasión de carril acompañada de exceso de velocidad en uno de los dos vehículos”, dijeron.

 

Noticias santa martaCuriosos se acercaron al lugar del accidente para conocer la identidad de las víctimas

 

EL TRASLADO DE LOS HERIDOS

Después de conocerse de la tragedia los testigos dieron aviso a unidades médicas y de inmediato estas se desplazaron hasta el sitio para apersonarse del caso. Mario Alberto Chamorro Bohórquez, quien conducía el vehículo en donde iba la funcionaria y Heriberto Hernández Brand (que manejaba la otra camioneta) presentaron traumatismos en sus cuerpos. Estos fueron llevados a clínicas de Barranquilla, en donde los especialistas aseguraron que están estables.

 

TRANCÓN EN LA VÍA

En el lugar hicieron presencia lo agentes de tránsito quienes tuvieron que habilitar un carril para que los conductores de vehículos se movilizaran. Por más de dos horas hubo trancón en esa arteria debido al accidente. Se conoció de manera extraoficial que el responsable del hecho presuntamente fue Heriberto Hernández Brand, por un supuesto exceso de velocidad. Las autoridades siguen investigando las causas del siniestro.

 

Noticias santa martaEn la fotografía, la ‘nana’, Elda Carrillo De Arce, Ana Karina Lozano Álvarez y los dos pequeños hijos de la personera.

 

DOLOR EN REDES SOCIALES

Conocida la noticia de la muerte de Ana Karina Lozano Álvarez, sus dos pequeños hijos, y Elda Carrillo De Arce, la ‘nana’, decenas de personas entre conocidos, familiares y amigos lamentaron el hecho en redes sociales, manifestando que es “una dolorosa perdida, tres vidas en un mismo hecho”.

“Falleció nuestra hermanita Ana Karina Lozano Álvarez, sus dos hijos de 3 y 6 años y la niñera, en accidente de tránsito. Han pasado a formar parte de la Gloria del Señor en la vida eterna y en donde el amor es lo único que las rodea. QDEP”.

Así mismo, “que feo enterarnos de esto. Te extrañaremos, fuiste una gran mujer. Paz en sus tumbas”, finalizaron.

 

Noticias santa martaLas camionetas implicadas en el accidente, Chevrolet Dimax, de placas COF 221 y el otro vehículo marca SsangYong, de matrículas AWL 687.

 

ALCALDE DE CERRO SAN ANTONIO SE PRONUNCIÓ

Por su parte, el alcalde del municipio de Cerro de San Antonio, Edgar Fernández Lafaurie, envió mensajes de condolencias a los familiares de Ana Karina Lozano Álvarez.

“Es muy difícil para mí escribir estas líneas, las cuales plasmo con el dolor que hoy deja la partida de dos Ángeles que apenas comenzaban sus vidas y de dos madres llenas del amor de Dios para sus hijos, siempre extrañaremos su presencia en cada una de nuestras vidas, pero también somos conocedores que allá en cielo ya deben estar gozando de la presencia de Nuestro Señor.

A los familiares y amigos de Ana Karina Lozano Álvarez y Elda Carrillo De Arce quienes hoy perdieron la vida en este trágico suceso, deseo que el Señor Jesucristo los ayude a superar el dolor que los embarga y que poco a poco les vaya dando la paz que sus corazones necesita, Dios llene a sus familias de fortaleza. Paz en sus tumbas y brille para ellos la luz perpetua”, dijo.

 

ERA ABOGADA

Ana Karina Lozano Álvarez, de 36 años de edad, era abogada especialista en Derecho Administrativo y Contratación Estatal, estaba casada con Giovany Torres Barrios, exdirector del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, seccional Magdalena. La funcionaria era egresada de la Universidad Autónoma del Caribe y era natural de Cerro de San Antonio.

 

INSPECCIÓN JUDICIAL

Las autoridades de tránsito llegaron al sitio para encargarse de la inspección judicial de los cadáveres, que fueron llevados hasta las instalaciones de la morgue de Medicina Legal del Atlántico en donde se les practicará la necropsia para después ser entregados a sus familiares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más