HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡INDIGNOS!. Todos deben renunciar

Colombia con 17 unidades, quedaron relegados al séptimo puesto cuando quedan dos plazas directas aún disponibles y una quinta que permite una repesca con una selección de una confederación asiática.  

El gran objetivo de Colombia en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba era buscar el triunfo para seguir prendido en la tabla de posiciones y mantener la ilusión del Mundial de Qatar.

En el previo, el técnico Reinaldo Rueda habló de salir a buscar los puntos con valentía, decisión y fútbol, algo que no sucedió en ningún momento. Una vez más la Selección mostró una propuesta conservadora, sin intención de buscar la pelota y a la espera de cualquier contragolpe o desequilibrio individual. En principio fue un 4-3-3 sin agresividad y dejando jugar al rival.

Desde el primer minuto Argentina se adueñó del balón, con paciencia fue dominando a Colombia y ganó todo en el centro del campo con Guido Rodríguez, Papu Gómez y Giovani Lo Celso. Barrios, Matheus y Cuadrado fueron superados. En las bandas Ocampos y Di María tuvieron espacio ante Stefan Medina y Johan Mojica.

DI MARÍA AVISÓ Y LAUTARO MARCÓ 

Ocampos tuvo el primer remate al arco de Camilo Vargas (2′), pero fue Di María el que estuvo más cerca con un zurdazo a los 15 minutos tras recuperar un balón en la salida de Colombia. El capitán le apuntó al palo más lejano y la pelota pasó muy cerca.

El 1-0 argentino llegó a los 28 minutos. Centro desde la izquierda del Huevo Acuña, Tesillo falla en el cabezazo y Lautaro Martínez la baja en el punto penal para definir de zurda ante Vargas. Medina nunca recibió ayuda en su sector para evitar el lanzamiento. Ni James ni Cuadrado llegaron para dar una mano.

Sobre los 33′ Argentina estuvo cerca del segundo gol con un tiro libre de Di María que le sacó Vargas al tiro de esquina. La única de Colombia, y que terminó siendo clara, fue a los 45 en un mano a mano de Borja con Dibu Martínez que le ganó el portero.

CUADRADO Y JAMES  

Para el segundo tiempo Rueda mandó a Cuadrado a jugar como extremo por derecha y puso a James de interior, acompañando a Barrios y Matheus en el medio. Colombia se soltó un poco más e intentó hacer conexiones con el ’10’ como eje. Esto tan solo duró 11 minutos.

Al 56′ salieron Matheus y James para que entraran Víctor Cantillo y Luis Suárez. El módulo pasó de un 4-3-3 al 4-4-2 con Suárez un poco más atrás del ‘9’. Las imprecisiones y el mal juego continuaron a pesar de que Argentina bajó sus líneas y le cedió la iniciativa. Al 64′ Vargas volvió a evitar el segundo de los locales, voló a su costado derecho para sacar un remate casi perfecto de Di María.

COLOMBIA, DESESPERADA 

Rueda metió una tercera sustitución al minuto 66. Sacó a Medina, Cuadrado pasó a ser lateral como en Barranquilla y Diego Valoyes entró de extremo derecho. Un cambio que no funcionó en ataque y que hizo más vulnerable la defensa del equipo. Ocho minutos después vinieron las últimas dos modificaciones: Cuéllar por Barrios y Falcao por Borja.

El partido terminó con el desespero y el desorden de Colombia, el manejo de Argentina y sin más opciones claras de gol (la última fue anulada por fuera de lugar de Mojica). El equipo local, clasificado hace varias jornadas al Mundial, se despidió de su gente ovacionado, entre aplausos y dejando a la Selección de Rueda al borde la eliminación definitiva. El equipo suma 7 partidos sin hacer goles, más de 600 minutos.

Colombia bajó al séptimo puesto con 17 unidades y -3 en la diferencia de gol. En marzo recibirá a Bolivia y cerrará las clasificatorias visitando a Venezuela. /COLPRENSA 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más