HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Consternación por la muerte del ex senador Chichío’ Saade

Salomón de Jesús Saade Abdala, fue dirigente del Partido Liberal, y ocupó cargos importantes en el departamento del Magdalena.

 

Consternación y pesar en la sociedad del Magdalena produjo el sensible fallecimiento del ex senador Salomón de Jesús Saade Abdala, quien a la edad de 87 años dejó de existir cuando era atendido en la Clínica de la Mujer, en Santa Marta.

Más conocido como ‘Chichío’ Saade, éste reconocido dirigente político hizo parte del Partido Liberal Colombiano desde que se inició en sus labores políticas las cuales alternó con las actividades de la ganadería y la agricultura.

Salomón Saade Abdala nació en una familia de origen Sirio-libanesa, la cual impregnó su cultura en Aracataca, tierra donde nació.

Salomón Saade hizo parte de la Cámara de Representantes por 12 años consecutivos, contando siempre con el respaldo de muchas personas de la región y llegando a convertirse en Senador de la República en el año 2002.

De igual forma, ocupó el cargo de alcalde del municipio de Aracataca y Personero de la citada localidad; diputado del Magdalena 1978 – 1980, y representante a la Cámara 1990 – 2002.

 

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, manifestó sus sentidas condolencias y solidaridad a los familiares y amigos.

 

Y en el sector privado se desempeñó como presidente del Fondo Ganadero del Magdalena; Miembro de la Junta Directiva de la SAC, y presidente de la Federación Nacional de Arroceros.

Su lamentable muerte ha entristecido a personalidades de la política en Santa Marta como el diputado Álex Velásquez, quien lo recordó como una persona entregada a su labor y que siempre luchó por ayudar y sacar adelante a su departamento.

“Este hecho enluta al Magdalena. Fue un hombre que trabajó arduamente por el departamento; su familia, algunos también dedicados a la política, se han resaltado siempre. Ahora continuaremos trabajando por su legado. Mis más sentidas condolencias a sus familiares y reconocimiento infinito por la gestión y la labor desarrollada por `Chichío´ como cariñosamente se le conocía en esta tierra”, expresó Álex Velásquez, presidente de la Asamblea del Magdalena.

Saade Abdala, se retiró de la vida política y desde entonces, residió en el barrio Bellavista de Santa Marta, en donde rodeado del amor de sus familiares, disfrutó de sus últimos años.

La gobernadora del departamento del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga acompañó la celebración litúrgica y la despedida hasta la última morada del líder político y empresario magdalenense.

La Administración Departamental mediante el Decreto póstumo No. 0058 del 14 de febrero de 2018, lamentó el sensible fallecimiento del dirigente político, empresario agrícola y ganadero, Salomón de Jesús Saade Abdala, con el cual se le rinde homenaje póstumo y se exalta su memoria.

Sus exequias se llevaron a cabo ayer a las 3:45 de la tarde en el parque cementerio Jardines de Paz.

HOY DIARIO DEL MAGDALENA, se solidariza con sus familiares y amistades. Paz en su tumba.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más