HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fuertes vientos causan estragos en la ciudad

En la Ciudadela 29 de Julio la brisa fuerte destechó gran parte del escenario deportivo que se conoce como el Parque de la Equidad y amenaza con derribar las luminarias así como otras estructuras instaladas allí.

Las fuertes ráfagas de viento que por estos días azotan a Santa Marta han originado múltiples estragos entre los que se cuentan la caída de techos, árboles en el suelo, un semáforo, paredes y también ahuyentó el arribo del crucero Norwegian Dawn procedente de Aruba con 2.361 pasajeros a bordo.

El imponente ‘hotel flotante’ tenía programado llegar al puerto samario el día martes 13 de febrero pero canceló desde el día domingo ante la presencia de un frente frío que se registra en las aguas marítimas.

De acuerdo con la información entregada por Shadia Olarte, directora del Instituto Distrital de Turismo (Indetur), la decisión del capitán del crucero obedeció a medidas de precaución que se adoptan por la seguridad tanto de la tripulación como de los pasajeros.

El mensaje enviado por la representante de Norwegian Cruise Line en idioma inglés fue el siguiente: ‘‘We are sorry to let you know that due to unfavorable expected weather conditions in the area of Santa Marta and along the Colombian Coast the Norwegian Dawn will cancel the call to Santa Marta on Tuesday February 13 th’’. Lo que traduce: ‘‘Lamentamos informarle que debido a condiciones climáticas desfavorables esperadas en el área de Santa Marta y en la costa colombiana, Norwegian Dawn cancelará la llagada a Santa Marta el martes 13 de febrero’’.

Con la no llegada de ese crucero se completan 4 barcos cancelados a la ciudad-puerto lo que origina un impacto a la dinámica económica ya que se afecta la operación de los toures hacia los distintos sitios emblemáticos, el pago a guías profesionales, conductores, mientras que los artesanos y comerciantes dejan de percibir ingresos en moneda extranjera producto de la venta de sus variados productos.

 

PROBLEMAS EN A MOVILIDAD

De otro lado los fuertes vientos también originaron traumatismos en la movilidad vial en distintos sectores de la ciudad ya que colapsó un semáforo que se vino al suelo, así mismo se reportó la caída de algunos árboles sobre las vías y de ramas que afectaron el suministro de energía eléctrica.

En la Ciudadela 29 de Julio la brisa fuerte destechó gran parte del escenario deportivo que se conoce como el Parque de la Equidad y amenaza con derribar las luminarias así como otras estructuras instaladas allí.

Las familias que habitan en los distintos barrios de la ciudad y principalmente aquellas que están ubicadas en los cerros padecen con la tormenta de polvo y arena que entra a sus hogares, mientras las hojas de los árboles y todo tipo de desechos ‘vuelan’ por todos lados.

De acuerdo con el reporte meteorológico los vientos son de 70 kilómetros por hora sostenidos con ráfagas de hasta 95 Km/h. Por tal motivo se mantiene una alerta a las embarcaciones menores y pescadores.

A raíz del fenómeno natural la empresa Electricaribe debió aumentar el número de cuadrillas pasando de 8 a 11, así mismo duplicar el turno a los brigadistas, quienes atienden la interrupción temporal que se presentó en tres circuitos de Santa Marta.

Un hecho insólito resultó la caída de las paredes laterales del cementerio San Miguel, en el inicio de la Cuaresma, lo que para algunos no es un buen augurio ya que es la segunda ocasión que colapsan dejando las tumbas a la intemperie.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más