HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ramos se margina de contienda política

El exgobernador antioqueño precisó que quiere concentrarse en su proceso judicial.

 

Que se concentrará en su proceso judicial, declinando cualquier aspiración presidencial, dijo este miércoles el exgobernador antioqueño Luis Alfredo Ramos a través de un comunicado en el que responde la invitación hecha por el Partido Conservador.

En los mentideros políticos se afirma que la decisión de Ramos, que se la había comunicado personalmente al DNC aumenta las posibilidades de que los conservadores se vayan con Germán Vargas Lleras, proponiéndole que su fórmula vicepresidencial sea un militante de esa organización política.

Como también lo ha divulgado este Diario, Ramos tampoco será candidato a la Gobernación de Antioquia por el Centro Democrático, como todo el mundo suponía, porque su hijo, actual senador uribista, aspira a ser ‘el que diga Uribe’ para la Alcaldía de Medellín.

El siguiente es el texto del comunicado de Ramos:

Agradezco la generosa invitación que me ha hecho el Partido Conservador, a través de su presidente el senador Hernán Andrade y de otros miembros de esa directiva, para presentar mi nombre como candidato presidencial por esa colectividad, no obstante mi militancia en otro partido político.

Como es bien conocido por el país, continúo a la espera de mi absolución por parte de la Corte Suprema de Justicia, por lo cual ratifico mi posición de no presentar mi nombre y declino la amable invitación para presentar mi candidatura a la Presidencia de la República, a pesar de no tener impedimento alguno para inscribirme para tan alta posición.

Invito a las colectividades con las cuales compartimos distintas propuestas en defensa de la institucionalidad, la iniciativa privada, las libertades públicas y el orden jurídico, que han hecho grande nuestra Nación, para que todos lleguemos unidos a la cita electoral del veintisiete de mayo que definirá la suerte de país hacia el futuro.

De nuevo manifiesto mi sentimiento de gratitud a las directivas conservadoras por la honrosa invitación que me hicieron.

Luis Alfredo Ramos Botero

Bogotá, 14 de febrero de 2018

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más