HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Colombia se lució en Carnaval de Venecia!

El grupo ‘Mariposas de Macondo’ fue elegido como la mejor máscara del Carnaval de Venecia, haciendo un hermoso tributo a la obra del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

 

Unas 20.000 personas disfrazadas, con máscaras y coloridos trajes de época, asistieron  al tradicional ‘Salto del Ángel’ que marcó el lanzamiento del carnaval de Venecia.

 

Venecia se dejó contagiar del realismo mágico que ‘Gabo’ le mostró al mundo en sus letras y en la Plaza San Marcos, epicentro de las festividades carnostoléndicas en esa ciudad italiana, el público eligió como la mejor máscara al grupo ‘Mariposas de Macondo’, que volaron ante las 20 mil personas que colmaban el lugar.

Su presentación hizo un bello homenaje a la obra del escritor Gabriel García Márquez, lo que significó algo especial para los artistas que le daban vida a estas mariposas, quienes en su intervención explicaron el sentido de su atuendo que también incluía esmeraldas, que es la piedra preciosa propia de nuestro país.

La edición 2018 del Carnaval de Venecia se inspiró en el mundo del circo; reyes, princesas, duques, pájaros y personajes de otras épocas fueron los protagonistas que participaron en el concurso del mejor disfraz y mejor máscara del año.

El mundo del circo fue la temática que inspiró este año al Carnaval de Venecia, donde aparecieron reyes, princesas, duques y otros personajes.

 

Unas 20.000 personas disfrazadas, con máscaras y coloridos trajes de época, asistieron  al tradicional «salto del ángel» que marcó el lanzamiento del carnaval de Venecia.

«Fue un vuelo del ángel francamente increíble, participamos en el carnaval cada año desde 1990», dijo con entusiasmo Francesca, residente de Venecia.

«Cada año, fabricamos nuestro traje en función del tema del carnaval, y luego se lleva en todas las ocasiones, en la plaza San Marcos y también en la fiestas que son organizadas casi en todos lados», añadió con orgullo a la AFP.

Congregados en la plaza San Marcos en el centro de la Serenísima, los espectadores retuvieron su aliento. Una joven estudiante de 19 años, Elisa Constantini, se lanzó desde lo alto del campanario de la basílica que domina el lugar, al bordo de la laguna.

Atada a un cable 80 metros por encima de la muchedumbre, lanzó «confetti» a los turistas y a los venecianos, dispuestos a vivir uno de los carnavales más famosos y más antiguos del mundo.

«Es como si se viajara en el tiempo», dijo extasiada Susie, habitante de Verona (norte de Italia).

«Por supuesto hay el carnaval con la fantasía de todos sus trajes, pero la belleza de Venecia es que se reviven épocas históricas magníficas, con todos esos colores, es un retorno al pasado, un juego», añade.

El carnaval de Venecia es muy lujoso y considerado como uno de los mejores después de Brasil y Colombia.

 

El acontecimiento es organizado bajo alta seguridad, pero los participantes en el carnaval se mostraban comprensivos. Para Xu Hong, china, «son normales los controles, hay que hacerlos» y «eso no quita nada a la belleza, la magia de este acontecimiento».

El carnaval, que se prolongó hasta el 13 de febrero, habría sido creado en 1162 tras una victoria militar. Caído en decadencia por década, volvió a tener auge gracias al impulso de la municipalidad en 1980.

Las festividades, al ritmo de veladas con disfraces y exhibición de trajes, posibilitan a la ciudad animarse en un periodo de baja afluencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más