Cajamag presentará una exposición  sobre Carnaval

Se trata de una muestra colectiva de artistas del Atlántico formados en los programas de Bellas Artes, y en la Escuela Distrital de Arte (EDA)

 

La Biblioteca  de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, presentará este jueves 15 de febrero a partir de las 6:00 de la tarde la primera exposición artística del año, denominada ‘II Salón de Arte del Carnaval 2018’.

Se trata de una muestra colectiva de artistas del departamento del Atlántico formados en los programas de Bellas Artes, y en la Escuela Distrital de Arte (EDA) y Casa Distritales de Cultura (CDC).

El evento que se llevará a cabo en la sala de exposiciones de la Biblioteca Cajamag, presenta una temática del carnaval como parte de la estrategia de difusión y preservación de esta expresión del Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad.

Esta muestra convoca un grupo de entre 8 y 12 artistas, ganadores del primer Salón de Arte de Carnaval 2017, con la prioridad de generar y crear una plataforma para visibilizar a los artistas y hacedores culturales de la región Caribe colombiana, que permita el tránsito del arte en las galerías y generar mercado de arte de carnaval como salvaguardia del patrimonio, que sustente la producción local, y de proyección regional e internacional.

La Biblioteca Cajamag liderada por Addy Martínez de Llanos, invita a la comunidad en general a participar en esta exposición y disfrutar con el proceso artístico de este colectivo que ya empieza a dar sus frutos y en este momento, trabaja para proyectar la cultura del carnaval.

 

También podría gustarte