Valentina Escobar ganó en el Festival del Pajarito

401

Valentina Escobar Bolaños, fue la joven ganadora del Festival del Pajarito realizado en el municipio de Sabanas de San Ángel.

Con éxito se llevó a cabo la VI versión del Festival del Pajarito, evento realizado en el municipio de Sabanas de San Ángel y que tuvo como objetivo principal el fortalecimiento de la cultura y de las tradiciones propias de esta población magdalenense.

En este 2018, el Festival del Pajarito realizó un homenaje a Andrés Hurtado, reconocido artista folclórico de este municipio.

Durante los días de celebración,  se vivieron manifestaciones de una verdadera tradición, en donde hubo derroche de alegría y sana convivencia, que inició con un conversatorio en donde se habló de las tradiciones y costumbres de este pueblo magdalenense, actividad en la cual participaron personas de la tercera edad, grupo folclóricos, jóvenes, niños y las cinco candidatas al Reinado del Festival del Pajarito.

Durante estas festividades, se realizaron diferentes eventos en donde se mezcló la cultura de Sabanas de San Ángel con las celebraciones carnestoléndicas.

“Este año se convocó grupos con muestras folclóricas de los municipios vecinos además de la representación de una candidata por grupo folclórico. Desde ya invitamos a la participación de la VII versión del Festival del Pajarito a realizarse la primera semana del mes de marzo del próximo año, haciendo extensiva la invitación a los demás municipios del Magdalena y de los departamentos vecinos”, expresó el secretario de Cultura municipal, Adalberto Ternera Jaraba.

Las candidtas recibieron las felicitaciones de Adalberto Ternera, secretario de Cultura del municipio de Sabanas de San Ángel, lo acompaña Nicolás Pedraza, presentador del Kz ‘Kakaware’.

 

En la tradicional KZ ‘Kakaware’ tuvo lugar la Noche de Comparsas, en donde las candidatas participantes por la corona de Reina del Festival del Pajarito, tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades para ejecutar el baile característico de estas fiestas, siendo el público quien eligió a la nueva ‘soberana’ en este certamen popular.

Valentina Escobar Bolaños, fue elegida como la nueva Reina, quien gracias a su alegría y talento para bailar la danza del pajarito se llevó todos los aplausos del público asistente.

La importancia de estos eventos folclórico-culturales se da con el propósito que todos tengan más espacios de participación cultural y de esparcimiento, viéndose esto reflejado en la asistencia masiva de grandes y pequeños en este tipo de actividades.

Desde el 2014, se realiza en la cabecera municipal el Festival del Pajarito, un espacio para las expresiones artísticas y culturales de sus habitantes y que congrega a todos los pueblos circunvecinos.

También podría gustarte