Ingerir cápsulas con dólares, nueva modalidad para ingreso de dinero ilegal a Colombia

En los últimos 15 días, la Fiscalía, Policía y la agencia estadounidense ICE, han detectado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá a ocho personas, quienes llevaban al interior de su cuerpo entre 80 y 150 cápsulas de látex en las que almacenaban varios billetes de 100 dólares.

Según la información que brindan las autoridades, todas las personas que han sido sorprendidas con este nuevo método de ingresar de manera ilícita dinero al país, venían procedentes de México.

“Todos llegaron en vuelos procedentes de Ciudad de México y llevaban en el vientre entre 80 y 150 cápsulas, cada una con cinco billetes de 100 dólares. Hasta el momento el dinero incautado asciende a 223.000 dólares, cerca de $635’000.000, pero podría aumentar en las próximas horas porque algunos de los ingeridos no han terminado de expulsar la totalidad

de los elementos”, agregó la Fiscalía en un comunicado.

Los detenidos (tres mujeres y cuatro hombres), son de nacionalidad colombiana y según explica el ente acusador, son personas entre 25 y 35 años “estudiantes universitario o personas desempleadas a quienes le ofrecen $5’000.000 por este tipo de viajes, con la promesa de que el pago se hace en Colombia cuando retornen con el dinero y lo entreguen sin contratiempos”. Los investigadores de estos casos afirman que estos “correos humanos” viajan de Bogotá a México, son hospedados en el distrito federal y permanecen allá una semana para poder ingerir las cápsulas sin contratiempos.

A los ocho capturados por estos casos, la Fiscalía les imputó los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito por otro. El Colombiano.

 

También podría gustarte