HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Medellín se afianza en el liderato

El cuadro antioqueño se impuso 1-0 con tanto de Leonardo Castro y llegó a 9 puntos.

 

La escuadra del español Ismael Rescalvo se llevó los tres puntos, con lo que ajusta puntaje perfecto, tras un gol del delantero Leonardo Castro en el minuto 15.

 

El Medellín mantuvo el liderato del fútbol colombiano al vencer 1-0 al vigente campeón, Millonarios, en la tercera fecha del Apertura.

La escuadra del español Ismael Rescalvo se llevó los tres puntos, con lo que ajusta puntaje perfecto, tras un gol del delantero Leonardo Castro en el minuto 15.

La anotación de Castro, en una definición mano a mano contra el portero venezolano Wuilker Faríñez, cortó una racha de los ‘embajadores’ de 18 fechas sin perder en juegos oficiales.

Los bogotanos no caían desde el 16 de septiembre cuando cedieron un 3-2 frente a Atlético Nacional también en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Más temprano, el Deportivo Cali ajustó su primera victoria en el torneo al golear 4-0 al recién ascendido Boyacá Chicó en el estadio de Palmaseca.

El cuadro que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso se sacudió de los cuestionamientos por las flojas presentaciones previas, pues hasta antes del juego no había anotado si quiera un gol.

De la goleada se encargaron el volante Nicolás Benedetti con un disparo inatajable desde fuera del área en el minuto 14, luego, al cierre del primer tiempo, el juvenil Déiber Caicedo puso el 2-0 en un tiro libre. MPablo Sabbag (78) y Jown Cardona (88) apostillaron la faena con tantos desde el punto penal.

La tabla de goleadores del Apertura la comparten los delanteros Juan Fernando Caicedo, del Medellín; Ángelo Rodríguez, del Tolima, y Yesus Cabrera y Edder Farías, del Once Caldas, con dos anotaciones cada uno.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más