HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Festival Nacional de la Música Colombiana será presencial

La Fundación Musical de Colombia reveló la fecha y lugar donde se realizará el lanzamiento de la trigésimo sexta edición del Festival Nacional de la Música Colombiana, que convoca a los amantes de la música folclórica andina del país.

Este año el festival, que vuelve a la presencialidad en marzo, comenzará con un concierto de apertura en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo, en Bogotá, convocando así a la colonia tolimense en la capital del país y a los amantes de la música tradicional colombiana.

El concierto inaugural será el viernes 4 de marzo y habrá un reconocimiento especial a los maestros Jorge Villamil, Guillermo Calderón Perdomo y Álvaro Córdoba Farfán, todos oriundos del Huila; y al maestro Adolfo Pacheco Anillo, natural de San Jacinto, Bolívar.

La bienvenida a la gala estará a cargo de la Gran Rondalla Colombiana, conjunto conformado en 2008 por el maestro y arreglista antioqueño Jorge Zapata Espinosa, e integrado por artistas de diferentes regiones del país.

Así mismo, el concierto de apertura dará inicio con la presentación de la soprano ibaguereña Bibiana Barreto, egresada del Conservatorio del Tolima, ganadora del Festival Antioquia le Canta a Colombia y nominada al Gran Premio Mono Núñez en 2007.

También estará la cantante colombo-irlandesa Katie James, que reside desde hace varios años en el Tolima y ha recibido gran reconocimiento con su canción ‘Toitico bien empacao’. Otro de los que estarán en el concierto es Leonardo Laverde, cantautor bogotano, ganador del Festival en el año 1998 que tiene un récord de 60 composiciones grabadas comercialmente.

María Isabel Mejía, compositora, productora y arreglista, ganadora del Festival Mono Núñez y del Concurso de Composición Leonor Buenaventura, así como del Festival de la Música Colombiana en 2021 también hará parte de la gala inaugural.

Además se presentarán los duetos Lina y Julián del Valle del Cauca, Armonizando Dúo del Huila, Dueto Simisol del Tolima y Valle del Cauca y Dueto Margarita de Boyacá. Todos ganadores del Concurso Príncipes de la Canción.

El cierre estará a cargo de la cantautora María Isabel Saavedra, nominada al Grammy Latino en 2017, y que ha sido compositora de David Bisbal, Óscar de León, Rey Ruiz y Helenita Vargas, entre otros; además ha grabado 15 álbumes propios y ganadora de numerosos premios internacionales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más