Colombia se mantiene 13 en el ránking FIFA

La Selección Colombia mantiene su posición en el escalafón mundial de la FIFA, liderado por Alemania.

 

Islandia es novedad entre las 20 primeras. Alemania sigue líder y Venezuela entró a las 50 mejores. En Suramérica, la Tricolor es la quinta selección mejor ubicada en el panorama mundial.

 

 La Selección Colombia se mantuvo en la casilla 13 del último escalafón de la FIFA. Alemania sigue liderando la clasificación Mundial, en un listado que no varió en las primeras diecisiete posiciones.

Islandia, rival de Argentina en el Mundial de Rusia 2018, alcanzó la plaza dieciocho, la mejor hasta la fecha, escalando dos puestos con respecto al ránking del mes pasado. El ascenso de la selección islandesa es uno de los más destacados de la clasificación de febrero, que apenas ha registrado movimientos significativos debido a los pocos partidos internacionales disputados.

Desde la última lista, solo se han jugado treinta y cuatro encuentros, todos amistosos, de los cuales veintiocho fueron en suelo africano, de ahí que no se hayan producido cambios en las primeras plazas.

Por detrás de las primeras posiciones, cabe mencionar el ascenso de Venezuela (48ª, +4), Hungría (49ª, +5) y Jamaica (50ª, +5), que se han situado entre las 50 mejores. La próxima actualización de la clasificación mundial de la FIFA se publicará el 15 de marzo.

 

JEISON SE RECUPERA

Jeison Murillo, defensa colombiano del Valencia, aseguró que se encuentra en muy buenas condiciones físicas y que espera que su regreso a una convocatoria se produzca en los próximos días.

“La idea es volver cuando esté al cien por cien y cada vez tengo más ganas porque veo que la vuelta definitiva está más cerca. Estoy entrenando de nuevo con el grupo, a pesar de que hay algún día que todavía siento algunas molestias”, explicó Murillo a la radio oficial del club tras haber permanecido casi tres meses lesionado.

El jugador colombiano, que se lesionó el 19 de noviembre en el partido ante el Espanyol (0-2), afirmó que se ha sentido “como un aficionado más durante este tiempo”, a pesar de que ha sentido impotencia al no haber podido ayudar desde el campo.

“El equipo ha tenido partidos complicados, en los que no se ha encontrado bien. A pesar de ello, siempre ha tratado de tener una idea de juego y debemos aprovechar con humildad que somos terceros”, argumentó el defensor,

 

– Clasificación

  1. Alemania 1.602
  2. Brasil 1.484
  3. Portugal 1.358
  4. Argentina 1.348
  5. Bélgica 1.325
  6. España 1.231
  7. Polonia 1.213
  8. Suiza 1.190
  9. Francia 1.183
  10. Chile 1.153
  11. Perú 1.128
  12. Dinamarca 1.099
  13. Colombia 1.095

 

También podría gustarte