HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A prisión involucrado en ataque con granada que dejó dos muertos en Guainía

El ciudadano venezolano, Juan Pablo Barrios Cita, supuesto integrante del frente José Daniel Pérez Carrero del ELN, fue enviado a la cárcel por haber lanzado presuntamente una granada a un vehículo donde se movilizaban varios militares el pasado 9 de octubre de 2021, en Inírida (Guainía), asesinando a dos de ellos e hiriendo a 10 más.

De acuerdo con la Fiscalía, el día de los hechos Pérez Carrero persiguió al grupo de soldados que había cumplido una labor social con la comunidad, y sin armas, regresaba a la base, alcanzandolos en un punto específico en el casco urbano de la ciudad, donde les arrojó la granada y huyó.

Por estos hechos, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, actos de terrorismo, rebelión; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de las Fuerzas Armadas o explosivos. Estos cargos no fueron aceptados.

Barrios Cita había sido capturado en una acción conjunta de la Fiscalía, el CTI, el Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Policía Nacional en Inírida, donde el día anterior se había reunido presuntamente con otros miembros del ELN para, presuntamente, planear un ataque contra cinco funcionarios de la Policía Nacional, en la modalidad de ‘plan pistola’.

Esta acción se pretendía ejecutar entre el 4 y 6 de febrero del año en curso.

Pérez Carrero, de acuerdo con la Fiscalía, se vinculó al ELN en 2019 y al parecer, realizaba homicidios en zona de frontera y preparaba explosivos para atentar contra la fuerza pública en Colombia. / Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más