Mujeres Emaus celebran IV aniversario

Sesenta Mujeres Emaus, que las une el amor por Cristo Jesús, y el obrar bien por su comunidad./ LUIS PARRA

 

Con una Santa Eucaristía en acción de gracias, el grupo de Mujeres Emaus celebró su cuarto aniversario en la Parroquia Santo Cristo Señor de los Milagros, y después un ágape.

Hace cuatro años llego a la Diócesis de Santa Marta una linda experiencia llamada Retiros Espirituales ‘Emaus’. La Parroquia Santo Cristo Señor de los Milagros ubicada en la urbanización Villa Marbella, a cargo del  padre Jhon Trujillo Quintero, dio apertura a este método pastoral en la capital del departamento del Magdalena, la cual en su visión sacerdotal se unía con el Plan Pastoral Diocesano de la ciudad.

En el año 2013, hombres y mujeres Emaus de la Parroquia Espíritu Santo de la Arquidiócesis de Barranquilla inquietaron a un grupo de creyentes en Santa Marta para que vivieran esta hermosa experiencia, y una vez estos hicieran su retiro en unidad iniciaron la misión de motivar al padre Jhon Trujillo para que la experiencia llegara a Santa Marta.

Fue así como el sacerdote Trujillo después de un concienzudo análisis y avalado por el entonces Obispo de la Diócesis de Santa Marta, monseñor Ugo Puccini Banfi y guiados por el Espíritu Santo acepta vivir su experiencia para posteriormente comenzar la misión de estos retiros en la Diócesis, los cuales son cimentados en un crecimiento espiritual personal, sustentados en cuatro bases importantes: orden, obediencia, humildad y caridad al servicio, los cuales se convierten en pilares fundamentales en esta fraternidad.

Ya convencidos de adelantar el proyecto, emprenden los retiros de Emaus en la citada  Parroquia con los varones quienes motivados aceptaron ese encuentro personal con Jesús.

Pero el 14 de febrero del 2014, esta motivación llego también a un grupo de 60 mujeres llenas de expectativas, pero convencidas que sería un encuentro maravilloso y, es cuando se realiza el primer Retiro de Mujeres Emaus en la Parroquia Santo Cristo Señor de los Milagros, que por cierto se encuentran celebrando su cuarto aniversario de congregación.

Ya con la llama encendida y  el propósito claro de caminar con Jesús, desde ese momento han atraído muchos corazones que acogiendo esta experiencia, y hacer de esta un encuentro personal con Dios, se han convertido en pioneros de esta hermosa misión impulsando a muchos a vivir este crecimiento espiritual.

La ceremonia fue presidida por el sacerdote Jhon Trujillo en la Parroquia Santo Cristo Señor de los Milagros.

 

Cabe resaltar que este avivamiento no se quedó solo en la parroquia, por lo cual el padre Jhon Trujillo quiso compartir este raudal de gracia con otras parroquias samarias, por supuesto unido con cada uno de los presbíteros que se motivaron para llevarlo a sus iglesias y que vivieran esta experiencia para que posteriormente se constituyera Emaus en un método que promueva el Plan de Pastoral con avivamiento en cada una de las personas que realicen este retiro.

Hasta la fecha son diez parroquias que cuentan con los Retiros de Emaus en nuestra ciudad incluida la del padre Jhon Trujillo.

Su deseo es seguir compartiendo esta bella experiencia con todos aquellos que deseen tener ese encuentro hermoso con Jesús.

Este sábado 17 de febrero, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía  tendrán inscripciones abiertas para el noveno Retiro Emaus.

También podría gustarte