HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Acuerdo laboral en Indupalma

La empresa Indupalma, el sindicato Ugtta, Sintraproaceites y las Cooperativas de Trabajo Asociado, firmaron un acta de Acuerdo, la cual entre otros temas integra una Comisión para evaluar diferentes temas laborales, la cual contará con el acompañamiento de la cartera laboral.

 

La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, anunció que luego de varios días de conversaciones y la firma de un acta de Acuerdo que permitirá entre otros aspectos, integrar una Comisión que analizará diferentes temas laborales, a partir de hoy se normalizarán las actividades en Indupalma.

Este Acuerdo fue firmado por representantes de Indupalma Ltda.; la Unión General de Trabajadores Tercerizados de la Agroindustria, UGTTA; Sintraproaceites, seccional San Alberto, Cesar, y las Cooperativas de Trabajo Asociado.

Al respecto Restrepo Gallego destacó que, “lo positivo de este Acuerdo es que hubo diálogo social. Indupalma y el bloque completo de las cooperativas de trabajo están enviando un mensaje a todas las empresas del país, de que no hay una agenda en la que el diálogo sea el mejor instrumento. Lo importante es que hoy se reanudan las actividades en la empresa y se constituyó una Comisión que va a evaluar todas sus agendas, en la que el Ministerio del Trabajo hará acompañamiento, tal como lo hemos venido haciendo desde el principio. Felicito a las diferentes partes porque escogieron la fórmula del diálogo y por mostrar voluntad para seguir adelante buscando soluciones”.

Las partes dialogantes acordaron integrar una ‘Comisión para la evaluación funcional’, la cual tiene como finalidad la identificación de actividades que den lugar a la vinculación directa por parte de Indupalma, de Trabajadores Asociados a las CTA.

Los firmantes se comprometieron aproximadamente dentro de un mes, a presentar a las diferentes partes involucradas, las conclusiones de los avances alcanzados hasta esa fecha.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más