HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magdalena participa en II Feria Ovina Nacional

Actualmente el Magdalena se ha venido posicionando en la cría de carnero.

 

El evento tendrá lugar en Valledupar y todos los productores del departamento están invitados.

 

El Presidente de la Cadena Ovino Caprina en el Magdalena, Luis Carlos Ayala Martínez se reunió con el Alcalde de El Retén Jhon Vargas Lara para hacer extensiva la invitación a los productores del municipio y corregimientos vecinos para que participen de la segunda feria regional ‘Caribe Asovinos 2018’.

El evento se llevará a cabo del 22 al 25 de febrero y teniendo en cuenta que el departamento del Magdalena, se ha venido posicionando fuertemente en el tema de la cría de carnero se espera que hagan una buena representación del mismo durante los días de la feria.

Sobre los avances en materia de producción ovino caprina, Maximiliano Ambrosio, Director de Proyectos de Asovinos Bogotá manifestó: “En esta feria esperamos contar con más de 500 ejemplares ovinos de las razas más cotizadas en Colombia, se esperan aproximadamente 7 razas de pelo de las que normalmente se utilizan para el mejoramiento genético de la región Caribe, también esperamos a los Departamentos de Santander, Magdalena, Córdoba, Guajira, Cundinamarca, Valle del Cauca, Tolima y Meta que harán presencia con sus ejemplares”.

Por otro lado confirmó que: «el Magdalena es el segundo departamento en producción ovina con 107 mil animales, siempre hemos sido los que entrelazamos final entre Guajira y Cesar y es el que económicamente representa con mayor rubro porque de este sale la mayor cantidad de ovinos para el consumo en Santander y Cundinamarca, con esta feria esperamos ganar posicionamiento del gremio, Magdalena, tiene ya su cadena regional, entonces eso genera confianza en la actividad y desarrollos de negocios que es lo que estamos buscando”.

Por su parte Luis Carlos Ayala Martínez, dijo que: “El compromiso de instituciones es lo que realmente nos ayudaría mucho a nivel de Secretarias de Agricultura, de Gobernación, Alcaldías y de Umatas, para desarrollar temas técnicos en especial. Quiero agradecer al Alcalde de El Retén, Jhon Vargas Lara, por el apoyo que nos ha brindado para la realización de nuestro stand, desde hace un año venimos funcionando en el Magdalena como una cadena, que ha sido iniciativa de varios productores y la cual tengo el honor de representar, pero realmente se necesita de los entes gubernamentales, invitamos a los productores ovino caprino del Magdalena, para que participen de esta feria en Valledupar”

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más