HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía socializó proyecto de la Alameda del Río en El Banco

Los comerciantes se reunieron con la administración municipal para tratar el tema de su reubicación.

 

 

La administración municipal de El Banco comenzó a socializar el proyecto de la construcción de la Alameda del Río. En uno de los establecimientos ubicados cerca al Mercado Público, el Alcalde Víctor Rangel López, se reunió con interesados y afectados por la obra para hablar de las áreas que se verán afectadas, las posibles inversiones, la terminación del censo real, las jornadas de reubicación de las viviendas y locales comerciales alrededor del proyecto.

El mandatario, acompañado por el Secretario de Planeación y Obras Públicas, Elías Yunez; el Jefe de la Oficina Jurídica, Edgardo Rojas, y el Asesor Administrativo, Alonso Urrea, entablaron un diálogo con la comunidad para ponerse de acuerdo sobre la verificación de las medidas de los lotes para determinar si serán evacuados, analizar las modalidades de negociación y compensación por parte de la Alcaldía.

El burgomaestre comentó: “Seguimos socializando el proyecto de la ‘Alameda del Rio’, porque con el favor de Dios este semestre iniciarán las obras, y somos conscientes que tenemos aceptación por buen parte del grupo asistente y reserva de otro, lo que buscamos es mejorar la cara al rio, atraer turistas y convertir al municipio en uno de los más importantes de la rivera. La Alameda es una solución de fondo a las inundaciones en temporada invernal, además dará una mejor cara de nuestro municipio para propios y visitantes. Con esta importante obra estamos ratificándole a la comunidad banqueña nuestro compromiso y esfuerzo en búsqueda de mejorar la calidad de vida de todos”.

 

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

La Alameda del Río beneficiará a la comunidad y mejorará el entorno, al ser una obra de control de inundaciones que consta de 920 metros lineales, que inician en la plaza La Almotacén hasta la cancha del barrio La Playa. Contará con una inversión total de $12 mil 600 millones de pesos, de los cuales $ 11 mil 500 millones fueron aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, y el municipio aportará de recursos propios, $ 1100 millones de pesos.

Con la aprobación de este proyecto, por parte del OCAD del Río se busca brindar progreso y desarrollo al municipio, gestionando obras de defensa contra inundaciones que protegerán la zona aledaña al comercio y el barrio La Playa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más