HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisaron lote de pescado en mal estado

La unidad defensora del espacio público, Udep, regresó en este 2018 intensificando los controles en alrededores del Mercado Público para garantizar la competencia leal con vendedores del Edificio y Galería Comercial.

 

La Secretaría de Gobierno Distrital a través de la Unidad Defensora del Espacio Público, Udep, decomisó un total de 45 kilos de pescados en estado de descomposición y mal olientes, lo cual prendió las alarmas en la ciudad para tener mayor cuidado de lo que se compra en las calles.

Los pescados eran comercializados en carretillas, en ese sentido, el Distrito recomienda que compren este alimento en lugares seguros como el Edificio del Mercado Público, donde los vendedores reubicados ofrecen pescados de primera calidad y manejan toda la cadena de frío.

La situación enciende las alarmas, debido a que en esta época de Cuaresma y durante la Semana Santa, los ciudadanos suelen comprar este alimento con mayor frecuencia, por tanto, se debe tener cuidado y realizar compras en sitios confiables para evitar poner en riesgo la salud.

“En un operativo en calles aledañas al Mercado Público con la Udep Santa Marta, donde fueron encontrados y decomisados aproximadamente 45 kilos de pescado en estado de descomposición los cuales se disponían a ser comercializados de forma ilegal en las calles de la ciudad”, expresó el Secretario de Gobierno Distrital, Raúl Pacheco.

Por otro lado, indicó que “rechazamos la agresión que sufrieron nuestros funcionarios de la Udep Santa Marta en El Rodadero. Continuaremos cumpliendo la tarea encomendada por el señor alcalde Rafael Martínez de recuperar el espacio público de Santa Marta”.

 

Un total de 45 kilos de pescados en estado de descomposición fue decomisado por la Secretaría de Gobierno Distrital a través de la Udep en las calles de Santa Marta.

 

EL BALANCE

La Unidad Defensora del Espacio Público, Udep, recuperó 28 mil metros cuadrados en el 2017 que sumados al trabajo del 2016 que da como resultado 50 mil metros cuadrados recuperados y la base con que inició este gobierno de 20 mil metros cuadrados, todo da un total de 98 mil metros cuadrados recuperados en Santa Marta desde el 2015 hasta el mes de diciembre de 2017.

Con estos operativos, el Distrito busca que los ciudadanos disfruten de las zonas peatonales, parques y andenes sin ningún obstáculo.

Cabe resaltar que realizaron 5.797 controles a ocupantes de espacio público en diversos sectores de la Ciudad, entre ellos: Avenidas principales, Centro Histórico, Mercado Público, Rodadero-Gaira, Taganga, Red de Parques, aeropuerto, Cantilito, ‘La Lucha’, Vía Alterna, El Pando Bastidas, Mercado de la 30, escenarios deportivos, sector de Bureche, Ciudadela, La Esperanza, Bonda, Mamatoco, La Paz, entre otros.

Por otro lado, decomisaron 1011 avisos de publicidad ilegal, debido a que ocupaban irregularmente el espacio público o causan contaminación visual, esos operativos fueron con apoyo del Dadsa, entidad ambiental del Distrito.

De igual forma, llevaron a cabo 287 controles de pesas y medidas a establecimientos formales que fueron supervisados por los Inspectores de Policía de Secretaría de Gobierno. Asimismo, decomisaron 428 artículos que invadían el espacio público y retiraron 69 resaltos artesanales ilegales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más