HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Universidad del Magdalena dará bienvenida a nuevos estudiantes

A las 5:00 de la tarde de hoy en la Plazoleta de Los Almendros, la Universidad del Magdalena a través de su rector Pablo Vera Salazar, realizará la bienvenida a sus nuevos estudiantes.

 

El evento se llevará a cabo en la Plazoleta de Los Almendros de la Alma Mater, este viernes 16 de Febrero desde las 5 pm. En esta ocasión participarán de la cálida bienvenida los jóvenes del ‘Programa Talento Magdalena’.

 

El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, presidirá el Encuentro Institucional de Estudiantes de Primer Semestre 2018-I, actividad organizada especialmente para estrechar los lazos con los nuevos universitarios, compartir los servicios y oportunidades que brinda la Universidad y motivarlos a continuar con éxito el camino que emprendieron en su carrera profesional.

Como una Institución de puertas abiertas, incluyente e innovadora, esta Casa de Estudios Superiores recibirá a sus 1.400 nuevos estudiantes, en un evento, en el que además de la bienvenida, se hará énfasis en el ‘Programa Talento Magdalena’ implementado por el rector Vera Salazar, para fortalecer las políticas de inclusión y regionalización de la Universidad.

El Encuentro de Estudiantes de Primer Semestre que se realizará este viernes 16 de febrero a partir de las 5 de la tarde en la Plazoleta Los Almendros, exaltará a los estudiantes que obtuvieron los mejores resultados en el examen de admisión. En este sentido, se realizará la entrega de agendas, incentivos, y presentación de los grupos musicales y los reconocimientos y estímulos a los jóvenes.

 

El rector Pablo Vera Salzar dijo que la Universidad como una Institución de puertas abiertas, incluyente e innovadora, recibirá a sus 1.400 nuevos estudiantes, en un evento, en el que además de la bienvenida, se hará énfasis en el ‘Programa Talento Magdalena’ implementado por el rector.

 

La actividad organizada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil y la Dirección de Bienestar Universitario, iniciará a las cinco de la tarde con una muestra cultural y deportiva a través de la presentación del grupo musical fusión de la institución que contará con la participación de uno de los jóvenes del ‘Programa Talento Magdalena’. Como parte de la formación integral, este encuentro también contará con una charla motivacional a cargo del máximo directivo de esta institución.

Para el psicólogo Jesús Suescún Arregocés, director de Desarrollo Estudiantil, este evento que se realiza semestre tras semestre busca que los estudiantes encuentren una red de apoyo para el proceso académico que van a iniciar. “Lo nuevo de esta bienvenida son los 228 estudiantes que fueron los mejores Saber 11 de sus Instituciones Educativas en los Municipios no certificados, y que por primera vez algunos vienen a Santa Marta, entonces están viviendo este proceso adaptativo de la vida universitaria”, manifestó.

Añadió que “descubrimos que algunos además de ser ‘Talento Magdalena’ por la beca, también lo son porque tienen habilidades artísticas, por lo tanto, queremos resaltar todas esas potencialidades y cualidades que tienen cada uno de ellos”.

De igual forma, los nuevos estudiantes apreciarán las presentaciones de los grupos de danzas, coro, y porrismo. El cierre de este Encuentro también contará con la participación de Mr. Love, quién dará una presentación musical a los nuevos miembros de la Universidad del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más