Empresas de transporte sensibilizan estudiantes a no usar las mototaxis

Estudiantes de los colegios públicos de Santa Marta están recibiendo charlas sobre ser buen usuario de las busetas del transporte público de la ciudad y los riesgos del transporte ilegal.

 

El Sistema de Transporte Unificado de Santa Marta, STU, señaló que diariamente se movilizan tres mil estudiantes en las busetas que tienen sensor.

 

Las empresas del transporte público colectivo de la ciudad, Rodamar, Cootransmag, Bastidas y Rodatours, a través del Sistema de Transporte Unificado, STU, hacen presencia en las rutas de la ciudad con un personal especializado en trabajo social en aras de sensibilizar a los estudiantes de los colegios públicos que diariamente se movilizan en los vehículos.

Mediante la campaña ‘soy un buen usuario’, buscan concientizar a los niños y jóvenes sobre el buen uso de este servicio, así mismo el respeto por las normas de tránsito y las consecuencias de usar transporte ilegal como ‘mototaxis’.

La iniciativa que se ha venido desarrollando desde el año anterior en las instituciones educativas públicas de Santa Mata, toda vez, que permiten que los estudiantes conozcan el funcionamiento de la prestación de dicho servicio.

Entre ellos el horario en que el estudiante recibe el beneficio de la tarifa diferencial y uso del sensor, lo anterior, debido a que los conductores se quejan por el pago incompleto del pasaje, pese a que ya reciben un descuento.

Harrison Sánchez, conductor del transporte público colectivo de Santa Marta dijo que “los estudiantes insisten en no pagar el pasaje completo y en varias ocasiones cuando van acompañados, pretenden que solo se les cobre un pasaje, situación que se ve afectada en el pago de su salario”.

 

3 MIL ESTUDIANTES

Según los datos estadísticos del STU, los vehículos con sensor, movilizan diariamente alrededor de tres mil estudiantes de colegios públicos, debido a que reciben la tarifa diferencial.

“Es necesario generar conciencia en los estudiantes frente a estos temas, además del pago del pasaje completo, queremos que los estudiantes se culturicen frente al uso de este servicio, como por ejemplo usar los paraderos, respeto hacia al conductor y los riesgos a los que se exponen cuando hacen uso del transporte ilegal a cargo de personas irresponsables”, expresó Alfredo Suárez, Gerente del STU.

Con esta campaña también las empresas extienden un llamado a los padres de familia para que tenga precaución de observar el tipo de vehículo que transporta a sus hijos.

 

CHARLAS A CONDUCTORES

Con el objetivo de mejorar el servicio que prestan los conductores del transporte público a los samarios y visitantes, el Sistema de Transporte Unificado, STU, comenzaron jornadas de capacitación en los despachos para los chóferes.

En el despacho de Bonda se dio apertura a la actividad que busca sensibilizar y educar a los conductores que diariamente se desplazan por la ciudad prestándole un servicio de gran importancia a la ciudadanía.

Las constantes quejas de los usuarios han llevado a que las empresas de transporte público intensifiquen las estrategias comunicativas y pedagógicas; es así como en el segundo semestre del 2017 fueron capacitados 500 conductores.

Lo anterior, debido a que generalmente los usuarios del transporte urbano guardan un mal concepto de quienes operan los buses, en el sentido de que presuntamente carecen de principios y de conocimiento por las normas del tránsito.

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