Aprobadas las adiciones al presupuesto del Magdalena

En la sesión extraordinaria, de la Asamblea se aprobaron las adiciones con 11 votos a favor y uno en contra.

 

La adición al presupuesto de rentas y gastos del Departamento contempla la incorporación de unos recursos de cofinanciación de Coldeportes.

 

La Asamblea Departamental del Magdalena, llevó a cabo en el desarrollo de las sesiones extraordinarias el segundo debate sobre el Proyecto de Ordenanza 051 mediante el cual se adiciona el decreto de liquidación del presupuesto general de ingresos, rentas, recursos de capital y apropiaciones de impuestos del departamento del Magdalena para la vigencia fiscal 2018.

En dicha sesión extraordinaria, presidida por el presidente de la Corporación, Álex Velásquez, se aprobaron las adiciones con 11 votos a favor y uno en contra. El proyecto de adición al presupuesto de rentas y gastos del Departamento contempla la incorporación de unos recursos de cofinanciación de Coldeportes principalmente para varios municipios en el Departamento para escenarios deportivos. De otro lado hay una adición en lo que corresponde al Fondo Nacional de Gestión del Riesgo para cualquier eventualidad que se presente ante los cambios climáticos.

“En el Proyecto se contempla la adición de recursos por el valor de $50 mil millones correspondientes a un crédito que proyecta contratar el Departamento con dos proyectos de inversión sobre los cuales ha venido trabajando la Gobernadora Rosa Cotes y corresponde a la construcción de la Doble Calzada en la carrera cuarta de El Rodadero. El otro es el Polideportivo del Sur. Estos son dos los proyectos de adición al presupuesto que se han presentado a consideración de la Asamblea en sesiones extraordinarias para su respectiva aprobación en beneficio de los magdalenenses”, comunicó, Gonzalo Gutiérrez, secretario de Hacienda Departamental.

A su turno, el diputado Alex Velásquez, indicó que “una vez se le dio estudio en primer debate en la comisión conjunta creo que es necesario aprobarle al gobierno departamental la adiciones en el presupuesto y continuar en la Asamblea analizando cada uno de los proyectos en los cuales se va a hacer la inversión respectiva. Eso es lo que la Duma ha querido, que durante todo el año la Asamblea esté atenta a los procesos y manejo de recursos de la Gobernación del Magdalena”.

Aprobando el segundo debate, se estaría sancionando en penúltima instancia las adiciones para los recursos de cofinanciación con Coldeportes e igualmente para el Fondo Nacional de Gestión del Riegos, como también para los recursos que se invertirán en dos importantes proyectos.

Además, durante el desarrollo de la sesión, el diputado Edward Torres presentó dos ponencias las cuales la Duma negó por votación nominal, dado que aunque hacen referencia a las necesidades que tiene el Departamento como lo es la construcción de la sede alterna de la Universidad del Magdalena en el municipio de El Banco y la pavimentación de la vía Guamal – San Sebastián; la Corporación en sesiones extraordinarias se deben ocupar únicamente de las razones por las cuales fueron convocados, en este caso en análisis de las adiciones al presupuesto departamental.

Al respecto el presidente de la Asamblea, Alex Velásquez manifestó, “no podemos dejar de un lado que estamos en sesiones extraordinarias y únicamente debemos ocuparnos de las razones por las cuales fuimos convocados, determinando así la Corporación edilicia que si bien los recursos sí pueden ser modificados por pleno de la Duma, no se le puede dar una destinación específica en sesiones extraordinarias”, concluyó.

También podría gustarte