HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Vamos a retomar el Senado para el Magdalena’: Castillo

Fabian Castillo Suárez, aspirante al Senado por el partido Cambio Radical, en diálogo con los periodistas de HOY DIARIO DEL MAGDALENA. /MONTINER ALVIS.

 

´El electorado debe apoyar lo nuestro y no a los candidatos foráneos que nunca se acuerdan del Magdalena sino para las elecciones´, aseguró

El actual representante a la Cámara por el partido Cambio Radical y aspirante al Senado de la República, Fabián Castillo Suárez, dijo a que su nueva aspiración busca retomar ese espacio congresional para el Magdalena y poder legislar con propuestas serias y asumiendo el liderazgo que reclama el Departamento, la región y el país.

En diálogo con los periodistas de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, Castillo Suárez fue categórico al manifestar que los magdalenenses no pueden seguir equivocándose entregando su votación a personas foráneas que no son dolientes de este territorio.

‘‘Este es un acto de responsabilidad política de un equipo que viene en el departamento del Magdalena haciendo las cosas bien. Nosotros no podemos seguir entregando a los candidatos al Senado de la República de afuera la autoridad para que nos representen, primero porque no lo están eficientemente, segundo porque no son oriundos del departamento del Magdalena y no tienen un compromiso real con este territorio’’, recalcó Castillo.

Comentó además que según las estadísticas, cerca de 300.000 magdalenenses votan en las elecciones de Cámara y Senado por candidatos que no tienen arraigo en el Magdalena y cuyo compromiso no es tan real como lo pregonan en sus discursos.

‘‘Tanto el gobernador de Magdalena como los alcaldes municipales necesitan de un Senador que sea doliente de este terruño para poder apalancar ante el Presidente de la República los grandes proyectos que hoy reclaman las comunidades en todos sus órdenes. Si bien nosotros tuvimos una clase parlamentaria bastante robusta y que hizo presencia en el Senado de la República con dos y tres senadores al tiempo, hoy tenemos que mostrarle al Departamento propuestas serias de un nuevo liderazgo con voluntad de trabajo haciendo las cosas bien’’, recalcó el representante de Cambio Radical.

Fabián Castillo Suárez, número 55 en la tarjeta electoral al Senado, reconoce que hizo una buena labor en la Cámara de Representantes pero que aún falta mucho más. Enfatizó en que los grandes proyectos que impactan en el país se hacen desde el Senado de la República por ser los más cercanos al Presidente y sus Ministros.

 

DISTRITO TURÍSTICO, PORTUARIO Y AGRÍCOLA

Según Castillo Suárez hay que diferenciar la función parlamentaria de aquella que ejercen los mandatarios municipales ya que la verdadera acción de un Senador se centra en tramitar proyectos de ley que apalanquen el desarrollo en el país.

Advierte que el reto es unificar criterios entre los mandatarios locales y regionales para apostarle a obras de alto impacto social que redunden en el bienestar de las comunidades porque hay que exigir al Presidente y sus Ministros que volteen su mirada hacia el Magdalena.

‘‘Nosotros apoyamos a Germán Vargas Lleras a la Presidencia de la República porque no cabe duda su gran compromiso con el Magdalena y la Región Caribe, así lo demostró desde la Vicepresidencia y es que nunca antes se había logrado tanta inversión en el departamento de Magdalena como se hizo con él, quiero recordarle a los magdalenenses que hoy en la gran mayoría de Municipios existen programas de vivienda de interés social gracias a Germán Vargas Lleras’’, enfatizó.

Castillo Suárez afirma que continuará abanderando un proceso que busca convertir a Ciénaga en Distrito Especial Turístico, Portuario y Agrícola teniendo en cuenta las oportunidades que ofrece el corredor que va desde Santa Marta hasta Palermo. ‘‘Tenemos una vocación turística y agroindustrial inmensa que debemos irradiarla al resto del Departamento. Contamos con la montaña más alta cerca al mar que es la Sierra Nevada y que abarca varios municipios como Ciénaga, Aracataca, Zona Bananera y Santa Marta; también tenemos las playas más lindas del mar Caribe y unas poblaciones llenas de una rica historia cultural’’, comentó.

Confía en que el turismo traerá nuevas fuentes de empleo para los magdalenenses y así lo ha corroborado en sus correrías por el Magdalena. Fue testigo del empuje de las mujeres artesanas en los municipios de Santana y San Sebastián de Buenavista en donde se oferta el ecoturismo aprovechando los caños y la inmensa riqueza en fauna de esa zona.

El aspirante al Senado lleva como fórmula a la Cámara de Representantes al joven Carlos Mario Farelo Daza, quien lleva el número 102 en el tarjetón para las elecciones del 11 de marzo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más