HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Candidato presidencial cristiano pide garantías ante la CIDH

El candidato presidencial de Colombia Justa Libres, John Milton Rodríguez, acudió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que le protejan sus derechos, que según asegura, le está vulnerando el Consejo Nacional Electoral de Colombia.

Rodríguez, quien no se unió a ninguna consulta presidencial e irá hasta mayo a la primera vuelta, estuvo hoy en Washington D.C., en la sede de la CIDH, en donde denunció que le están violando sus derechos políticos por lo que tome medidas cautelares para evitar que ocurra un daño más grave e irreparable.

“De acuerdo con la Convención Americana de Derechos Humanos, los ciudadanos tenemos derecho a elegir y ser elegidos en elecciones periódicas y en condiciones generales de igualdad, y ninguna autoridad distinta a un juez penal es competente para restringir nuestros derechos políticos. Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral, desde noviembre de 2021, ha dilatado el reconocimiento formal de nuestra designación como Candidato Presidencial del Partido Colombia Justa Libres, con lo cual vulnera los derechos de nuestros electores y menoscaba gravemente los pilares democráticos en Colombia”, sostuvo el candidato presidencial cristiano.

Explica Rodríguez, que lo hecho por el CNE le ha impedido realizar la inscripción ante la Registraduría Nacional, tener financiamiento para la campaña y acceder a los medios de comunicación.

Concluyó Rodríguez indicando que “la democracia y los derechos humanos no son un juego, ni pueden estar condicionados por las determinaciones caprichosas y temerarias de los funcionarios electorales del Estado. Todo país que se precie de ser democrático debe garantizar condiciones de igualdad para que sus ciudadanos participen en la escogencia de sus representantes, incluyendo, por supuesto, al nuevo Presidente de la República. Por eso, haremos uso de todos los mecanismos que estén a nuestro alcance para que los colombianos puedan vivir en un país verdaderamente democrático, sin temores ni restricciones de ninguna clase para el ejercicio pleno de sus derechos”.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más