HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

De La Calle y Clara López, inscribieron candidatura

Los candidatos Humberto De La Calle Lombana y Clara López inscribieron ayer ante la Registraduría Nacional su aspiración en fórmula presidencial.

 

El candidato presidencial del Partido Liberal y su compañera a la Vicepresidencia, Clara López, se convirtieron este jueves en la primera fórmula que se inscribió ante la Registraduría Nacional para las elecciones del 27 de mayo próximo, acto en el que estuvo acompañado del jefe de su partido, el expresidente César Gaviria Trujillo.

De la Calle, en un discurso en el que se proyecta en el 7 de agosto de 2022, como si estuviera sido elegido y estuviera terminando su mandato, el aspirante expuso lo que espera sean sus logros en la administración.

Aseguró que va a trabajar con Clara López para ganar en la primera vuelta presidencial, y que su campaña estará libre de odios y las polarizaciones.

“Vamos a ganar en la primera vuelta porque con Clara estamos sintiendo fervor y hay muchas personas que encuentran que no queremos extremismos ni populismos y que esta es la solución para Colombia”, señaló.

Frente a la idea, de algunos candidatos, de acabar con lo logrado con la paz dijo que «esa es una barbaridad, es una propuesta loca, es la peor propuesta que le han hecho a Colombia, lo que tenemos es un acuerdo. Hay personas insatisfechas y eso lo entiendo, pero lo que sigue ahora es construir hacia el futuro”.

De la Calle anticipó que Clara López liderará una gran transformación social para Colombia.

En líneas generales se comprometió con un crecimiento del 6% al cierre de su mandato, la equidad salarial entre los hombres y las mujeres y garantizar que los líderes sociales puedan hacer su actividad con seguridad y sin que los maten. También habló de la minería responsable, entre otros temas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más