HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno tiene 77. 760 subsidios para vivienda

El ministro de vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez, dijo en esta ciudad que el Gobierno nacional dispone de 77 mil 760 subsidios para apalancar la adquisición de vivienda a los colombianos haciéndolos propietarios. /MONTINER ALVIS.

 

El Ministro reconoció que Santa Marta es un polo de desarrollo impresionante para el país y así se corrobora con los actuales proyectos que avanzan en zonas de expansión urbana donde la dinámica inmobiliaria es creciente.

Noticias santa marta

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez, dijo en esta ciudad que el Gobierno nacional dispone de 77 mil 760 subsidios para multiplicar y apalancar la adquisición de vivienda a los colombianos haciéndolos propietarios.

Al referirse a Santa Marta dijo que actualmente se adelantan planes parciales y que el compromiso del Gobierno Nacional es ayudar en todo. ‘‘Lo que no se puede es asignar son cupos porque la dinámica obedece a la demanda. Si aquí aparece en Santa Marta que van a hacer 1.000 o 2.000 viviendas y si existe el cierre financiero tengan la certeza que nosotros les vamos a entregar los subsidios’’, recalcó.

El Ministro participó en un encuentro nacional organizado por Camacol que se realiza en el Hotel Zuana Beach Resort en donde aseveró que en el 2016 hubo un retroceso en cuanto a los proyectos de vivienda pero que en el 2017 mejoraron las cifras aunque no fueron muy alentadoras. ‘‘En este 2018 con los subsidios que hemos hecho y con este plan de choque que hemos logrado de 1,2 billones de pesos de subsidios a la tasa, más los subsidios de ‘Mi Casa Ya’ se va a dinamizar mucho esa economía y vamos a terminar positivos. No puedo decir que al 3 o 4% pero por lo menos de lo que teníamos negativo de casi el 18% vamos a terminar mejor’’, precisó.

El Ministro reconoció que Santa Marta es un polo de desarrollo impresionante para el país y así se corrobora con los actuales proyectos que avanzan en zonas de expansión urbana donde la dinámica inmobiliaria es creciente.

 

Noticias santa martaAsistentes al evento de Camacol que inició ayer en el Hotel Zuana de Santa Marta y finaliza este viernes en horas de la tarde. /MONTINER ALVIS.

 

Ante los asistentes al evento, el ministro Sánchez recordó que la semana anterior se hizo el Confis con el Ministerio de Hacienda donde se logró un billón 200 mil millones de pesos para subsidios a la tasa, 77 mil 760 subsidios que se entregarán a los colombianos en diferentes sectores y diferentes renglones de la economía. ‘‘Cada vez que tenemos más propietarios, cada vez que generamos empleos, cada vez que estamos dándole oportunidades a gente que jamás se imaginó que iba a tener vivienda, eso es lo que ayudará a consolidar la paz en Colombia’’, expresó.

Fue categórico al comentar que la propuesta con el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos en 8 años era generar un millón 500 mil viviendas iniciales pero que en este momento se completan ya un millón 570 mil viviendas. También dijo que existía una meta de 100.000 viviendas gratuitas y hoy se llevan 105.000 iniciadas y se culminará con 130.000 casas gratis. ‘‘Esto muestra que este sector ha cumplido su palabra y que va a ratificar lo que requerimos que a través de nosotros vamos a mantener el crecimiento económico en el país. Lo logrado en el Confis con el Ministerio de Hacienda y los subsidios nos garantiza la certeza de que tenemos unos productos que no hemos sabido vender, que no hemos sabido llegarle a los canales que requerimos, por eso hoy estoy acá, porque estoy seguro que nos ayudarán a que la gente, los constructores y el sector financiero entiendan que existe una posibilidad histórica que no puede dejarse pasar’’, enfatizó el Ministro.

Las personas que pueden acceder a los subsidios de vivienda deben tener entre 0 y 4 salarios mínimos, personas que estén por debajo de 3 millones 128 mil pesos de ingresos familiar (grupo familia), aquellos que nunca hayan tenido vivienda o subsidio de vivienda, personas que no estén reportadas en ninguna parte aunque esto no es obstáculo ya que la persona puede ponerse a paz y salvo.

Las personas que estén en el rango entre 0 y 2 salarios mínimos pueden acceder a un subsidio de 23 millones 437 mil pesos, lo que se constituye en algo maravilloso porque es una oportunidad única.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más