HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Amadeus’, nueva herramienta para la formación en turismo

La Universidad del Magdalena adquirió la plataforma ‘Amadeus’, que permitirá a los estudiantes ampliar su oferta de formación profesional y las posibilidades de vinculación laboral, no solo en el país sino a nivel internacional, puesto que es una herramienta tecnológica de orden mundial.

 

La Universidad del Magdalena, a través de su Programa Tecnología en Gestión Hotelera y Turística y Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, por ciclos propedéuticos, adquirió la plataforma ‘Amadeus’, que permitirá a los estudiantes ampliar su oferta de formación profesional y las posibilidades de vinculación laboral, no solo en el país sino a nivel internacional, puesto que es una herramienta tecnológica de orden mundial.

‘Amadeus’ es una plataforma online de alto impacto que se basa en un sistema de distribución global donde se encuentran las principales agencias de viajes. Allí se comercializan desde tiquetes aéreos, alquileres de autos, reservas en hoteles, pasajes en tren. Su contenido de viajes es único y el más completo, lo que les permite a las personas que tienen acceso a él, generar diversas opciones sobre vuelos inalcanzable por la competencia.

Cabe destacar que el administrador Elder Alberto Mejía Martínez, quien lleva más de ocho años como docente de la institución universitaria obtuvo la acreditación como instructor de Amadeus, gracias a un convenio entre la Alma Mater y esta empresa. Actualmente, está a cargo de la optativa profesional del Programa de Gestión Hotelera y Turística de este Centro de Estudios Superiores ‘Aplicaciones en software agencias de viajes Amadeus’, donde los futuros profesionales en estas ramas se capacitan para el manejo de esta herramienta.

 

 ‘Amadeus’ es una plataforma online de alto impacto que se basa en un sistema de distribución global donde se encuentran las principales agencias de viajes.

 

“Los estudiantes a través de esta clase podrán conectarse de manera real a las bases de datos de todos los proveedores de servicios turísticos a nivel mundial que utilizan esta herramienta tecnológica. Además, estos jóvenes lograrán realizar despliegues de disponibilidad de todas las aerolíneas filiales a esta plataforma, reservas de tiquetes aéreos, armar itinerarios de vuelos, ser asesores de ventas de productos y servicios turísticos, entre otros, lo que les permitirá vincularse laboralmente en cualquier agencia a nivel internacional”, aseguró el docente Mejía Martínez.

Por su parte, el administrador especialista Humberto Calabria Arrieta, director encargado del Programa, manifestó su complacencia por esta adquisición que asegura es una alta inversión que realizó la Universidad del Magdalena pero que logrará una formación integral, de calidad, afines a unos procesos de enseñanza-aprendizaje del Programa.

“Las alianzas que realiza el Programa siempre van de la mano con la vanguardia. Tratamos de estar siempre posicionados en cuanto a las nuevas tendencias en turismo y en cuanto a tecnología y pues Amadeus es una de esas apuestas. Tenemos todas las expectativas puestas en los estudiantes y la ciudad de Santa Marta ha venido escalando como un destino turístico de los más vendidos por agencias de viajes en Colombia y a nivel internacional, y esta herramienta es fundamental”, reiteró el Director.

Los estudiantes muy emocionados en su primer día de esta clase afirmaron tener grandes expectativas con el nuevo software. Así lo reiteró Álvaro Ospino Rodríguez, quien cursa séptimo semestre “esta herramienta es importante porque la manejan las grandes empresas prestadoras de servicios turísticos y no solamente vamos a poder hacer la reserva de un tiquete, sino la de un hotel o de un pasaje en tren y todo desde aquí, desde un computador de la Universidad. Así cuando salgamos al campo laboral ya vamos a tener experiencia y podremos compartir conocimientos con nuestros compañeros de trabajo”.

Para la Universidad del Magdalena, liderada por su rector Pablo Vera Salazar es fundamental dotar y promover el uso de aulas con recursos audiovisuales y herramientas novedosas y tecnológicas para adoptar la tendencia del Classroom 3.0.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más