Exmilitar capturado por suplantar a un vecino por 20 años

286

Rafael Antonio Pájaro Cano, militar capturado por suplantar por 20 años la identidad de un vecino.

 

El implicado hurtó la billetera de un conocido quien por esos mismos años se radicó en Venezuela.

Un operativo de seguimiento e inteligencia adelantado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía de Santa Marta permitió la captura de Rafael Antonio Pájaro Cano, quien por más de 20 años habría suplantado la identidad de su vecino.

La captura fue desarrollada en sectores del barrio El Poblado de Ciénaga en donde el ente fiscalizador contó con el apoyo del Ejército Nacional.

Según las investigaciones, el implicado deberá responder ante las autoridades competentes por los delitos de obtención de documento público falso, fraude procesal y uso de documento público falso.

Datos oficiales señalan que Pájaro Cano se había desempeñado como soldado del Batallón Contraguerrillas No 26 Arhuacos, adscrito a la Segunda Brigada del Ejército del que fue destituido en 1996 por inasistencia del servicio.

Pasado un tiempo en su intención de ingresar nuevamente a las filas militares hurtó la billetera con la documentación de su

vecino, Yeimis Alberto Martínez De León, quien para la época se radicó en Venezuela.

Conforme con la denuncia presentada por el Ejército, Pájaro Cano asumió la identidad de su vecino y realizó los trámites de identificación fraudulenta para ingresar nuevamente a las Fuerzas Militares en 1998 como soldado voluntario.

Informaciones suministradas por las autoridades militares señalan que este utilizando los apellidos del suplantado contrajo matrimonio y tuvo dos hijos a quienes bautizó, obteniendo así los beneficios que el Ejército le dio por 20 años de servicio militar, hasta su pensión.

Ante esta situación, el implicado fue presentado en audiencia ante un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de esa localidad en donde le fue impuesta una medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria luego que aceptara los cargos imputados.

También podría gustarte