HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía ofrece $50 millones por tres ‘capos’ de ‘Los Pachencas’

Estas personas están siendo buscadas por las autoridades.

 

Entre estos están, el cabecilla principal de la organización, Jesús María Aguirre Gallego, alias ‘Chucho Mercancía’; y lo siguen Jhon Rafael Salazar Salcedo, alias ‘Flash’; y Deimer Patiño Giraldo, alias ’80’, segundo y tercero al mando.

 

A través de un comunicado de prensa, la Policía Metropolitana de Santa Marta, reveló el listado de los tres delincuentes más buscados en el Magdalena y la Región Caribe, quienes son los principales cabecillas de la organización criminal denominada ‘Los Pachencas’; con el fin de ofrecer hasta $50 millones de pesos a quien brinde información bajo absoluta reserva, que permita dar con sus capturas.

Liderando la lista se encuentra el jefe principal Jesús María Aguirre Gallego alias ‘Chucho Mercancía’, que cuenta con un amplio expediente judicial y presuntamente estaría relacionado con delitos de extorsión, homicidios, desplazamiento forzado y narcotráfico.

El segundo al mando de ‘Los Pachencas’ es el cabecilla militar Jhon Rafael Salazar Salcedo, alias ‘Flash’; presunto encargado del cobro de las extorsiones, reclutamiento de hombres para engrosar las filas de esta organización, además sería quien direcciona los homicidios en la jurisdicción del área Metropolitana de Santa Marta, y en su contra reposan varias órdenes de captura vigentes por diferentes delitos.

Por último aparece el que cierra el tridente mandatario, Deimer Patiño Giraldo, alias ’80’, este presuntamente ordenaría actividades delictivas en zona rural de la capital del Magdalena, principalmente en las veredas del corregimiento de Guachaca y Calabazo, allí supuestamente intimida con sus sicarios a sueldo el pago de cuotas extorsivas a comerciantes y dueños de parcelas.

Con respecto al tema, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, dijo, “estos sujetos que estamos buscando poseen ordenes de captura vigentes por diferentes delitos, por eso, con el apoyo de todas las autoridades tanto civiles como militares encargados de la seguridad ciudadana, los estamos mostrando para que toda la comunidad los conozca y nos informe de su paradero”, informó el oficial.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más