HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La millonaria caleta que encontraron en la maleta de un viajero en Rionegro

En la madrugada de este viernes, la Policía Nacional capturó a un hombre que llevaba en un maletín de doble fondo 97.790 dólares (más de 270 millones de pesos).

Según reportaron las autoridades, la captura se llevó a cabo en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, gracias a los controles de vigilancia y seguimiento que desarrollan los perfiladores.

El sujeto de 27 años es de nacionalidad colombiana y se desempeña como administrador de empresas, había llegado ayer jueves a Medellín proveniente de México y partiría este viernes hacia Bogotá; así lo indicó el coronel Carlos Mauricio Sierra Niño.

Cuando las autoridades verificaron sus pertenencias, encontraron en un compartimiento oculto dentro de su equipaje los 97.790 dólares camuflados para evitar ser detectados.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía de Rionegro por el delito de lavado de activos. Actualmente, la Policía investiga la procedencia del dinero: “estamos verificando con colegas en México para detectar si el dinero es procedente de algún cartel mexicano”, indicó el coronel.

Este es la primera captura que se realiza en el aeropuerto por lavado de dinero en 2018, según dijo Policía de Antioquia. El Colombiano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más