Actos terroristas en Bogotá y Arauca pudieron ser perpetrados por el ELN

310

La Policía del departamento de Arauca informó que sobre las 9:00 de la noche de este jueves se registraron dos hostigamientos contra la estación de Policía del municipio de Fortul. 

Según el reporte, el primer ataque se registró por medio de ráfagas de fusiles de largo alcance en la zona lateral de la estación posterior a ello en la zona frontal se reportó la detonación de un artefacto explosivo. 

Los hechos no dejaron uniformados heridos, ni afectación a la infraestructura. En este momento, las autoridades avanzan con las investigaciones para dar con los responsables; sin embargo, en el lugar delinque el Ejército de Liberación Nacional. 

Otro acto se registró en la mañana de este viernes en la capital del país en el sector de Paloquemao. 

Según el coronel Jorge Urquijo, comandante Operativo especializado de Bogotá “lo que sucedió fue que explotó una bomba que denominamos panfletaria. Estos elementos son utilizados con pólvora negra que lo que hacen es realizar una detonación y esparcir panfletos que estaban al interior de este artefacto. El hecho no generó ningún riesgo para la ciudadanía.” dijo el oficial al reprochar esas acciones. 

El oficial aseguró que están investigando los sucesos para determinar si el acto coincide con la captura de Rafael Botero alias ‘Tista’. 

“Estamos verificando si se trata del ELN. Esta es una modalidad a la que acude dicha organización. Adelantamos investigaciones para determinar los responsables”, concluyó.   Bogotá Colprensa.

También podría gustarte