Iván Duque dice que no bajará los recursos a las cajas de compensación

En su campaña para ganar la candidatura presidencial de la derecha, el aspirante Iván Duque, aseguró que las cajas de compensación no se verán afectadas en la reducción de aportes por parte del Estado para seguir con su contribución social. 

“Yo no les voy a quitar aportes a las cajas de compensación, quiero es que cumplan su tarea de mejorar la calidad de vida de la clase trabajadora, especialmente la más vulnerable”, aseguró el precandidato, quien aspira al lado de Alejandro Ordóñez y Marta Lucía Ramírez, para la consulta del 11 de marzo próximo. 

Duque manifestó: “a mí me tiene ofendido que a las cajas de compensación las recarguen cada vez con más tareas -que hagan viviendas, salud, educación, formación para el empleo- pero además intenten quitarles recursos”. 
El aspirante presidencial manifestó además que la Misión Fiscal propuso bajarles el aporte a las cajas de compensación del cuatro a tres por ciento, y criticó que el gobierno se quiera deshuesar de tareas colgando responsabilidades que ellas no deben asumir, “las cajas de compensación deben trabajar en lo que son buenas y deben tener los recursos que necesitan para beneficiar al pueblo colombiano”. 

De otra parte, el aspirante volvió a señalar que propondrá un programa de mejoramiento de 600.000 viviendas en los próximos cuatro años, y sostuvo que ese programa “debe ir acompañado de facilitar la adquisición de vivienda, con un sistema donde lo que hoy se paga de arriendo, sea la cuota para la adquisición de vivienda. Además, vamos a fortalecer los mecanismos de subsidios con mayor plazo y mejores tasas para la adquisición de vivienda en la clase media emergente”.  Bogotá Colprensa.

También podría gustarte