HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Destruyen bolardos en el Parque de Bolívar

La alcaldesa distrital Virna Lizi Johnson lideró el inicio de unas jornadas de limpieza y embellecimiento en las plazas y parques del centro histórico. 

Detener la insensatez, la falta de civismo y de cultura ciudadana que pretende hacer carrera en la ciudad de Santa Marta por parte de pocas personas inescrupulosas que han atentado contra los bolardos y adoquines, es el llamado que hace la Corporación Centro Histórico.

En el emblemático parque Simón Bolívar se aprecian algunos bolardos desprendidos y otros destruidos, mientras hay unas bancas con la madera arrancada y ‘trampas humanas’ debido a las acciones reprochables que cometen ciertos habitantes de la calle.

Los samarios que concurren a diario al centro histórico y caminan por esta zona se han percatado de este feo espectáculo que daña la imagen de un destino turístico por cuenta de la destrucción de las estructuras de concreto que hacen parte del mobiliario urbano y embellecen el entorno.

Muchos comerciantes repudian la situación que se advierte también en la calle San Antonio (calle 20) muy cerca al parque de Los Novios por lo que han elevado un llamado respetuoso a las autoridades encargadas de brindar la protección y seguridad ciudadana.

Solicitan que se aumenten las rondas del cuadrante, pero además a que acudan de forma inmediata ante algún llamado cuando se estén cometiendo actuaciones indebidas.

Pareciera que el deterioro que presentan los bolardos, adoquines y algunas áreas que circundan los parques emblemáticos no tuviera dolientes, por esa razón la alcaldesa distrital Virna Johnson conminó a la Unión Temporal Amoblamiento Urbano para que ejecute el mantenimiento y la reposición de los elementos deteriorados.

“No hay derecho a que unas cuantas personas se estén dedicando a destruir algunos bienes en los espacios públicos que corresponden a todos los ciudadanos de Santa Marta, por esa razón seguimos promoviendo la campaña ‘Soy llave del centro histórico’ con la cual estamos sensibilizando a los residentes, empresarios, trabajadores, funcionarios y samarios en general para apostarle al centro histórico que todos anhelamos de cara a los 500 años de la ciudad”, comentó Diana Giraldo, líder de la Corporación Centro Histórico.

Fue categórica al afirmar que no se puede desfallecer ni perder la esperanza en que el centro histórico puede convertirse en el lugar más acogedor y mejor organizado logrando un compromiso de todos. El reto es grande ya que no se puede desconocer la existencia de varios factores sociales, humanos y problemáticas sensibles.

NIDO DE PALOMAS 

De otra parte, las personas que visitan el Parque de Bolívar no pueden ocultar su asombro al ver las palomas haciendo nidos en el monumento al Libertador, quien murió acá en la hacienda Quinta de San Pedro Alejandrino.

Dichas aves que revolotean sobre el sector se posan en los árboles y además en la imponente escultura, aunque en algunos casos hacen sus necesidades que se secan al pasar los días, pero emanan ciertos olores. Con poca regularidad el personal voluntario del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta y los contratistas de la Unión Temporal Amoblamiento Urbano realizan una limpieza completa a este monumento dejándolo reluciente como una ‘tacita de plata’.

EMBELLECIMIENTO Y LIMPIEZA 

Vale destacar que la alcaldesa distrital Virna Lizi Johnson Salcedo lideró ayer el inicio de unas jornadas de limpieza y embellecimiento en las plazas y parques del centro histórico.

La mandataria aseguró que se realizarán adecuaciones en el Parque de Bolívar, así como también una poda y mantenimiento en los árboles lo que garantizará un mejor paisajismo.

Las actividades a cargo de la UT Amoblamiento Urbano seguirán en el Parque de Los Novios, la plaza San Francisco, plaza de La Catedral, entre otros espacios públicos que conforman el centro histórico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más