HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Operación ‘Castillos de arena’: envían a la cárcel a Wilfran Quiroz

La Juez 17 penal municipal con funciones de control de garantías, Yesenia Bonfante, decidió este viernes enviar a prisión a Wilfran Quiroz Ruiz, por su presunta participación en la falsificación de las licencias de construcción de 16 edificios ubicados en la ciudad de Cartagena.

Wilfran quién permanecía prófugo de la justicia, se entregó el pasado 13 de febrero en Bayunca para responder por cinco delitos: urbanización ilegal, uso de documento público falso, obtención de documento público falso, fraude procesal y estafa en masa, cargos a los que no se allanó durante la audiencia de imputación de cargos.

La fiscal Tercera Especializada Liliana Guardo, encargada del caso, solicitó a la juez cárcel apoyandose en el peligro que representaría el imputado para la sociedad por la continuidad de los delitos y porque según los indicios de la Fiscalía, Quiroz no habría demostrado intención de apegarse, colaborar y acogerse a las investigaciones que contra él se adelantan.

En al diligencia la jueza expresó que «no hay garantía de que Wilfran comparezca al proceso ni al cumplimiento de la pena porque incumplió domiciliaria». Colprensa.

 

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más