HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ejército neutraliza acción terrorista del ELN en Boyacá

Tropas de la Primera Brigada adscritas a la Segunda División del Ejército Nacional neutralizaron una acción terrorista del ELN en el sector del puente La Rocha, en la vía que comunica a Sogamoso con Yopal, en el departamento de Boyacá.

Allí hallaron una trampa mortal conformada por cuatro artefactos explosivos tipo tubo PVC con detonadores eléctricos, método de activación telemando y que en su interior contenían explosivo de alto poder ‘amonal’.

Los artefactos explosivos de fabricación artesanal fueron presuntamente instalados por el frente José David Suárez Gao del ELN, con los que se pretendía afectar la infraestructura del puente que comunica el departamento de Boyacá con Casanare.

El equipo de antiexplosivos de la Policía Nacional de manera controlada implementó los protocolos de seguridad y destruyó lo artefactos, evitando algún tipo de afectación de la población y a la infraestructura del puente que comunica a los dos departamentos. Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más