HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Consejo de estado tumba fallo sobre curules transitorias de paz

El Consejo de Estado revocó la decisión que había ordenado al Presidente del Senado remitir el proyecto de acto legislativo que creaba las dieciséis curules transitorias especiales de paz al Presidente de la República para su promulgación.

La Sección Quinta rechazó la acción de cumplimiento interpuesta por el ministro del Interior, Guillermo Rivera, al señalar que no se cumplió con uno de los requisitos de ley como haber solicitado al presidente del Senado el cumplimiento del artículo 196 de la Ley 5ª de 1992 que sustentaba la pretensión de promulgación de la iniciativa de reforma constitucional.

La decisión fue adoptada por la Sección Quinta con ponencia del consejero Carlos Enrique Moreno Rubio, al resolver la impugnación que interpuso el Senado en contra la sentencia de diciembre 18 de 2017 del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Ese fallo, en primera instancia, accedió a las pretensiones de la demanda y había ordenado al Presidente del Senado remitir el proyecto de acto legislativo al Presidente de la República para la promulgación por considerar que estaba aprobado. Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más