HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernador Caicedo exige justicia e investigación por muerte del contratista de la Essmar y el pescador

Con el objetivo de esclarecer y hacer justicia por el lamentable fallecimiento del contratista de la Essmar y un pescador, el gobernador Carlos Eduardo Caicedo presidió el Consejo Departamental Extraordinario de Seguridad y Convivencia en el que participaron la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, y las autoridades militares y administrativas.

Durante la reunión, el mandatario de los magdalenenses le solicitó a la Procuraduría General de la Nación la apertura de un proceso disciplinario contra la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño; así mismo, a la gerente interventora encargada de la Essmar, Yajaira Díaz.

Se trata del contratista de la Essmar Sofanor Morelo Vargas, quien falleció y no contaba con una ARL y el pescador, Eduardo David Acosta.

“Nos solidarizamos con los familiares de las víctimas y por esa razón hacemos este Consejo de Seguridad y Convivencia. Es inaudito que el contratista en su primer día de trabajo y pese al riesgo laboral de su actividad no tuviera ARL. Es evidente que la intervención de la Essmar por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos ha sido nefasta. Se evidencia la poca empatía con la comunidad samaria”, puntualizó Caicedo Omar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más