HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡América de Cali bate récord sudamericano!

El América de Cali celebró su regreso a los torneos internacionales tras casi una década, al ganarle al argentino Defensa y Justicia por 1-0.

 

Pasaron cracks, ídolos de la institución, grandes entrenadores y el equipo del Polilla Da Silva es el primero en conseguir una victoria en Argentina y a su vez ganar en todos los países del continente.

De a poco y como quien no quiere la cosa, el DT uruguayo está haciendo historia con el cuadro escarlata.

Nadie pensó que después de nueve años de ausencia en certámenes internacionales, América, ante Defensa y Justicia, diera ese golpe y se metiera en los párrafos que años tras año se van llenando con su valiosa historia. Nuevamente, un gol de Cristian Martínez y las atajadas de Carlos Bejarano, como aquel 27 de noviembre del 2016 ante Quindío, sirvieron de pluma y papel para sumar este nuevo capítulo en un libro con 91 años de alegrías y tristezas.

No se ganó a lo grande, como quizás lo hubiera hecho un equipo de Gabriel Ochoa Uribe, Francisco Maturana, Diego Edison Umaña, Jaime De La Pava o Fernando ‘Pecoso’ Castro. Se ganó a lo Polilla Da Silva. Con sufrimiento, garra y contundencia. El rival no era el River Plate de Alonso o de Francescoli, el Argentinos de Borghi, el Newell’s de Bielsa, el Boca de Bianchi o el Rosario Central de Edgardo ‘El Patón Bauza’. Fue el modesto Defensa y Justicia, que hace unos años jugaba en la Segunda División y que el año pasado hizo historia en el Morumbí. Hoy, ese es América.

Un elenco modesto, que conoce sus capacidades y sus limitaciones. Que en su regreso a la A, le tocó ganar y luchar para no regresar al infierno. Ese que con amor y sacrificio llegó a dos semifinales en el fútbol local y hoy está disputando, después de 10 años, la Copa Sudamericana. Este es el equipo del Polilla.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más