HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A Paolo le salió otro enemigo camino al Mundial

El delantero peruano cumple su sanción en mayo, aunque la AMA busca que el castigo sea aumentado.

 

La Agencia Mundial Antidopaje apelará la reducción del castigo a Paolo Guerrero en el TAS, aunque en el entorno del delantero confían en que será absuelto.

 

Paolo Guerrero aún no encuentra la tranquilidad que busca. Tras la decisión de la FIFA de reducir la sanción del ‘Depredador’ a seis meses tras un resultado analítico adverso en octubre pasado, el delantero y sus abogados decidieron ir al TAS en busca de la anulación del castigo.

Sin embargo, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) apelará ante el TAS y busca revocar la reducción –inicialmente el castigo impuesto por el máximo ente del fútbol fue de un año–, con lo que su participación en el Mundial corre peligro. La AMA será parte del proceso iniciado por Paolo con el tribunal deportivo como parte interesada.

El representante del delantero, José Carlos Zegarra, salió al frente para dar a conocer cómo se encuentra del delantero ante esta noticia. “Primero fuimos nosotros y apelamos y ahora la WADA (AMA). Nosotros estamos convencidos de que Paolo saldrá absuelto y ratificaremos la reducción de la FIFA demostrando su inocencia. Nosotros sabíamos del tema hace dos semanas. No hay que alarmar a los hinchas. Estamos muy tranquilos. Lo que podemos decir hoy es que la audiencia sigue su curso y esto es parte del proceso”, dijo.

También se pronunció uno de los abogados de Guerrero, Francesco Balbi. “Estamos esperando el veredicto final. No es una apelación es una participación en el proceso, al final no pueden haber dos arbitrajes más en el TAS, al final es Paolo contra FIFA, la participación de la abogada solo hace dilatar el proceso. Esperemos que antes de la quincena de marzo Paolo esté entrenando con Flamengo”.

Por otro lado, en Brasil, su defensa asegura haber presentado una defensa sólida y argumentada con documentos y pruebas al TAS que ayudarán a absolver a Guerrero. La AMA no los asusta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más